Abren convocatoria para dictar capacitaciones de Extensión Universitaria virtuales

523

Como medida ante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Las propuestas se recibirán hasta el 29 de mayo, inclusive.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que en el marco de su Plan de Acción Especial por el COVID-19, se invita a la comunidad docente universitaria a presentar iniciativas de Capacitación o Formación de Extensión, hasta el 29 de mayo, para que sean dictadas a través de la plataforma virtual.

Según se explicó, con esto se busca ofrecer a la comunidad en general de la región, distintas alternativas de formación y capacitación de diversa índole, ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en referencia a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Asimismo, se indicó que las actividades de capacitación se llevarán a cabo entre junio y septiembre del corriente año, por lo que para poder concretarlas, los interesados deberán completar los formularios que correspondan, los cuales podrán solicitarlos por correo electrónico a: sec_extensión@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com

La secretaria de Extensión de nuestra sede, la Lic. Zulma Córdoba, explicó que los formularios deberán contar con “el Aval del Director de Instituto correspondiente, el CV y la Firma del docente responsable”, y deberán ser remitidos por correo electrónico a las direcciones detalladas más arriba. Además, aseveró que esta posibilidad se enmarca en la Ordenanza 175-CS-UNPA – Acuerdo N° 100/17, a la vez que también detalló que se emitirá certificado digital como “Capacitador”, a los docentes intervinientes en la propuesta.

En cuando a la modalidad, el dictado de las actividades será en las plataformas digitales de la Unidad Académica Caleta Olivia.

“La misma deberá constar de transmisión de audio y video, con posibilidad de participación y preguntas por parte de los asistentes al curso. Para garantizar las condiciones necesarias de conectividad y equipamiento para el dictado de la misma, el capacitador contara con el Programa de Comunicación Institucional (PCI) para evacuar dudas y necesidades”, agregó.

Finalmente, Córdoba expresó que las propuestas deberán contar con un mínimo 8 y un máximo de 40 horas. Para los asistentes, las capacitaciones tendrán acceso libre y gratuito, se emitirá certificado digital de Asistencia/Aprobación, dependiendo las condiciones de presentación de la propuesta docente; y las inscripciones se realizarán en un formulario digital.

Comentarios

comentar