Oscar Ponzo: «veo lejos que vuelva el trasporte»

498

Así lo informó desde su punto de vista Oscar Ponzo, delegado de Maxia, tras la reunión con Pablo Calicate, secretario de gobierno, sobre la deuda con y es traspaso a planta municipal de los empleados de Maxia.

«A partir de la última audiencia que tuvimos, que fue el viernes a la tarde, vienen avanzando las negociaciones», dijo Ponzo, «nos reunimos con Pablo Calitcate y tres abogados de la municipalidad, y con la secretaría de trabajo, estamos llegando a un acuerdo que vamos a firmar creo que esta semana que se va a hacer el traspaso de Maxia al ámbito municipal».

¿Cuáles son las alternativas? «Hay una sola alternativa», aseguró, «es la que dice el contrato y que se hizo en el tiempo en que quedamos a resolución del municipio, el personal pasa completo, con la antigüedad y con subsidios que se están llegando a definir».

En cuanto al tema sueldos, Ponzo comentó que «estamos viendo la alternativa, nosotros tenemos una escala, no cobramos lo mismo todos en la empresa, cobran más los choferes y el resto va bajando. Pedimos lo que nos marca la escala que es mucho mayor, pero el municipio dice que no está en condiciones de afrontar ese pago de escala así que estamos negociando ese número. Además nosotros vamos a dejar de recibir los aportes del 931».

Además, recalcó que «desde mi vista, lejos está que vuelva el trasporte. Por la situación económica, por la pandemia y otra porque tienen que comprar colectivos nuevos, o usados, hacer una planta nueva».

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar