Día internacional del museo

498

[Imagen: milenio.com]

Propietario de un museo de armado propio con el correr de los años, abierto a la comunidad, donde se refleja historia de nuestra ciudad, nuestra provincia, antigüedades e incluso recuerdos en un rincón muy importante del mismo sobre la guerra de Malvinas, Jorge Ernesto Mesaín, escritor caletense con varios libros en su haber, habló mediante comunicación telefónica con el matutino ‘La Mañana en Patagonia’, sobre este día además del comienzo y el por qué de realizar su propio museo y de los museos en sí.

«Es un día bastante importante para la cultura de los pueblos del mundo. En primer lugar aclarar que no soy un museólogo, solo un interesado de la cultura». «Los museos», cuenta Jorge, «aparentemente se originaron en la ciudad de Alejandría».

«Un museo es una manera de conservar el patrimonio cultural, que nos permite visualmente encontrarnos con el pasado, tener conciencia de quienes somos, donde vivimos», aseguró Mesaín.

«En lo que respecta a lo mío, nace como la búsqueda de cualquier manifestación cultural. Me pareció importante acompañar las letras a través de un museo, teniendo en cuenta que rápidamente me jubilaba. Acá tengo dos salones destinados a la cultura, propios, en el barrio Perito Moreno, sobre la calle Piedra Buena», contó.

Escuchá un poco de historia de los museos y todo lo que podes ver en su museo, situado en Calle Piedra Buena entre Gobernador Vernet y Gamboa de Sarmiento:

Comentarios

comentar