Urricelqui, recibió al Director Médico Daniel Covas del Hospital Zonal de Caleta Olivia

407

La Presidenta Comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urricelqui, recibió al Director Médico: Dr. Daniel Covas y al Director Administrativo: Sr. Juan Basiglio, del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Durante la reunión abordaron temas inherentes al protocolo se seguridad que se está llevando a cabo con respecto al COVID-19, para continuar fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia teniendo en cuenta las actuales necesidades a cubrir por esta situación de pandemia.

Además visitaron el Puesto Sanitario de Jaramillo, que se encuentra en plena tarea de ampliación para cubrir las necesidades básicas no solo de la localidad, sino además de las zonas de la ruralidad, al igual que el Puesto Sanitario de Fitz Roy, donde hace poco recibió una ambulancia equipada con última tecnología y además hace unos días se incorporó una nueva profesional de enfermería y de acuerdo con lo hablado en la reunión se incorporaría próximamente un profesional médico a través de decisiones del Ministerio de Salud de la provincia.

La funcionaria comunal ante este anuncio expresó, “Realmente es un gran anuncio para nuestras localidades, teniendo en cuenta el cruce de las rutas y que lamentablemente tenemos un alto índice de accidentes, es muy necesario contar con dos profesionales de la salud y más en esta época de pandemia, donde el Dr., Fernández ha capacitado al personal, ante cualquier emergencia sobre COVID-19 y además se cuenta con la capsula de aislamiento que entregó Servicios Públicos días pasados”.

Asimismo Urricelqui indicó que durante el transcurso de la reunión se trató sobre la necesidad de mejorar la señal de comunicación para las ambulancias, “En este aspecto el Hospital de Caleta Olivia, a través de una empresa de comunicaciones ha conseguido la colaboración que solidariamente en breve tiempo comenzará a trabajar sobre el tema”.

Comentarios

comentar