Con el control de precios sobre verduras y lácteos, ahora el programa “Caleta Cuida tus Precios” va por la carne

478

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia calificó el nuevo acuerdo con comerciantes locales para fijar precios máximos a los lácteos como muy positivo. “Son productos de mucha rotación que realmente van a impactar positivamente en la economía de las familias”. Además adelantó que la semana próxima se espera llegar a un acuerdo para poner un tope a los precios de la carne.

En diálogo con Voces y Apuntes, la Secretaria de Producción Tania Sasso brindó detalles acerca del acuerdo que fue firmado en el día de ayer con proveedores y comerciantes minoristas. “En el día de ayer nuestro Intendente firmó un acuerdo con un proveedor mayorista de productos lácteos y los comercios minoristas que van adhiriendo. Este convenio incluye 19 productos entre lácteos y embutidos, con precios muy beneficiosos para el consumidor. Se trata de un precio inferior al que establece Nación como máximo sugerido. Cabe destacar que ese precio va a ser fijo durante un lapso de 30 días con  posibilidad de reanudar el acuerdo”.

Sasso destacó que este tipo de beneficios se logra gracias a que “se trabaja con la voluntad y la buena predisposición de todas las partes, quienes sacrifican sus márgenes de ganancia en pos de poder ofrecer beneficios económicos para los ciudadanos”. La Secretaria de Producción se mostró conforme con el acuerdo y remarcó que se trata de “productos de mucha rotación que realmente van a impactar positivamente en la economía de las familias”.

Por último, adelantó que la próxima semana puede haber nuevas novedades sobre el programa “Caleta Cuida tus Precios” que ya incluyó verduras y lácteos. “Con el mismo criterio, estamos trabajando para ofrecer un acuerdo en productos cárnicos para la semana que viene. Ahí ya tendríamos contenida la canasta familiar de frescos con verduras, lácteos y carnes, teniendo en cuenta que los productos no perecederos ya están establecidos y contemplados en los programas de precios máximos a nivel nacional”, cerró.

Audio de la entrevista con Tania Sasso

¿Cuales son los productos incluidos y en que comercios?

Comentarios

comentar