Locales gastrónomicos con mesa adentro podrán vender comida para llevar

1271

Lo aseguró César Moreno, propietario de Mostaza, quien habló con Voces y Apuntes tras la reunión de ayer con el sector comercial de la municipalidad: «Se logró obtener que se pueda ir al local a hacer el pedido y retirarlo, no se puede concurrir para estar adentro, en las mesas, pero pueden ir y encargarlo y pasar a buscarlo», dijo.

«Nosotros arrancamos el sábado, muchos de los gastronómicos arrancaron la semana pasada con esta modalidad, solo para encargar y pasar a buscarlo», agregó César.

En cuanto a Mostaza en particular, Moreno comentó que los pedidos pueden hacerse mediante «teléfonos, o podes ir personalmente, la capacidad respetando lo que el COE nos pidió, no podemos tener acumulación de gente, demarcamos el lugar para que estemos a un metro y medio cada uno, siempre con barbijo, nuestros clientes tienen que entender también, nos tenemos que cuidar entre todos, de a poquito se van abriendo un poquito más las puertas para poder trabajar todos así que tenemos que respetar y cumplir lo que nos piden para no volver a cero».

Sobre el rubro de los gastronómicos, recalcó que debido a la pandemia es «un rubro muy golpeado más el tema de los que tenemos mesas, es muy difícil, el tema de los restaurantes que están en cero, es tremendo, y tienen el personal que mantener, además de los alquileres y todo lo que implica, pero trabajando mucho con la gente de municipalidad y tratando siempre de avanzar un poquito, de a poquito van a haciendo aperturas, yo creo que con la situación que tiene caleta hoy que si dios quiere vamos a quedar en cero nuevamente vamos ir abriendo un poco más. Hubo muchas propuestas ayer, lo van a analizar, el tema de hoteles también, hubo muchas propuestas muy interesantes y siempre ellos abiertos a escucharnos, espero que haya buenas novedades esta semana».

«Pedimos poder empezar de a poco», comentó Moreno en cuanto a lo solicitado a municipalidad, «cincuenta por ciento de capacidad como estábamos al principio, y de ahí ir implementando, con muchos protocolos a aplicar también, porque tenemos que ir de la mano de los dos lados. En si la parte gastronómica tiene muchos protocolos en lo que lo es seguridad e higiene de la comida, tenemos que seguir y si hay que implementar algo más seguir haciéndolo. Muchos tenemos por ahí mesas fijas, poner por ahí carteles mesa de por medio, alcohol en gel en cada mesa, muchos pusieron otras propuestas, de poner algún tipo de biombo el que puede. Eso también implica inversión, y el sistema gastronómico para invertir está muy complicado, seguir invirtiendo, entiendo que es necesario muchas veces pero inversiones grandes es imposible hoy en día como estamos, es muy difícil».

Si bien «Tenemos 18 empleados», contó, «tengo a toda la gente, pero hoy estoy trabajando solamente con cuatro empleados, el resto está en la casa, porque el tema es no tener acumulación de gente, tratar de estar lo más distanciados posible, cada cual en su sector, y tratar de brindar también una buena atención, porque con menos empleados no podría atender el negocio. Hoy estamos con horarios reducidos, estamos desde las 11:30 hasta las 15 y a la tarde desde las 19 hasta las 22 como nos permite el COE, hasta las 20 con atención al público y de 20 a 22 con delivery», finalizó.

Comentarios

comentar