UTA espera respuesta del municipio sobre Maxia

598

Oscar Contreras, referente de UTA, comentó al móvil de Voces y Apuntes sobre lo sucedido en la audiencia de ayer mediante video conferencia con el municipio. Esperan que se abonen sueldos adeudados y que se firme el traspaso de Maxia a la municipalidad como se había prometido.

«Ayer fue la segunda reunión de audiencia que teníamos a través de video conferencia, esperábamos llegar a un buen puerto de lo que había quedado en la última, nosotros habíamos hecho una presentación para que se aclare quien se iba a hacer cargo de nosotros y para tener novedades de los sueldos, nos deben Febrero, Marzo y Abril», comenzó diciendo Contreras y prosiguió: «ayer cuando fuimos a la audiencia, cuando se presentaron tanto la empresa como el municipio a través de sus asesores no tuvimos ningún tipo de respuestas sobre los sueldos, se presentaron a la audiencia para pedir más días de prorroga para seguir la negociación entre ellos, que a nosotros nos compete pero más de lejos, eso se lo manifestamos nosotros. Entre el municipio y la privada llevan una negociación adelante y el tiempo se lo damos siempre y cuando mínimo depositen el sueldo de Febrero pero no tuvimos ningún tipo de respuesta».

«Todavía no se hizo cargo el municipio», aseguró, «hasta el día de hoy seguimos bajo la razón social de Maxia. El compromiso en una reunión en la que participó nuestro secretario general con Fernando Cotillo y Pablo Calicate, el compromiso verbal fue que a partir del 1ro de marzo se hacía cargo el municipio, pero hasta ahora no pasó nada de eso».

Por otro lado, aseveró que «el día de ayer nos manifestaron que no podían realizar ningún tipo de pago porque dependen de los subsidios de nación, que hoy en día entran y son aproximadamente 3 millones de pesos, se los depositan a la empresa y nos depositan a nosotros los sueldos netos, sin aportes ni nada, que es lo que dan a nivel nacional. De las arcas municipales no sale nada».

Aclaró además que «ayer no había compromiso, no quisieron fijar fecha de pago por eso no se les dio el tiempo y el ministerio determinó una audiencia para el día de mañana a las 11 horas para que lleven la respuesta de fecha de pago de parte de la empresa y el municipio. Estamos hablando de al rededor de 9, 10 millones de pesos que se está adeudando por los tres meses. El subsidio viene de 1 millón 900 de pesos a nivel nacional, que provincia pone el 50% de ese millón novecientos por un compromiso que está firmado, entonces eso es lo que reclamamos al municipio a través de los abogado y Pablo Calicate».

También dijo que desde el municipio «dicen que este virus afectó mucho, que no tienen los fondos, están esperando que va a pasar con el préstamo que quiere pedir la provincia a través de dolares, pero más que eso no nos han manifestado, después que ellos se quieran hacer cargo de nosotros pero no tenemos nada por escrito, todo verbal» y aseguró que «nosotros no tenemos drama de pasar pero queremos a pasar como venimos pasando cada cuatro años, que se respete nuestra escala salarial que es el básico compuesto y se firme ante la subsecretaría de trabajo el traspaso respetando todos los derechos del trabajador».

«Somos muy respetuosos con todo lo que sale de la ley, pero si no hay solución durante la semana no nos va quedar alternativa de tomar medidas de fuerza», finalizó.

Comentarios

comentar