El Municipio exceptuó 8 nuevas actividades y rubros comerciales

1513

A través del Decreto N°177/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, el Municipio de Caleta Olivia adhirió al Decreto provincial N°0499/2020, sancionado el pasado 11 de mayo.

De este modo, exceptuó a nuevas actividades para la atención comercial en el ámbito de la ciudad de Caleta Olivia y adhirió a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo.

La norma que lleva las firmas del intendente Fernando Cotillo y los secretarios Pablo Calicate de Gobierno y Juan Carlos Gómez de la Coordinación General, establece la excepción de ocho nuevos rubros y actividades comerciales. Estas son: peluquerías; agencias de lotería y quiniela; bingos; modistas; peluquerías caninas; sastrerías, y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

 

Horarios y protocolos

En este sentido, a partir del Decreto, las peluquerías podrán realizar exclusivamente tareas de lavado, corte, coloración, peinados, tratamientos capilares y/o tratamientos en el cabello, con modalidad de turno previo, conforme la operatoria del protocolo sanitario respectivo.

Por su parte las agencias de lotería y quiniela podrán abrir sus puertas en el horario de 13 a 18 horas y los bingos trabajarán bajo la modalidad electrónica “on line” o en “línea”.

Las modistas y el personal vinculado a la venta de ropa confeccionada a pedido podrán trabajar con la modalidad de turno previo desde las 13 a 18 horas, mismo caso para la actividad de molienda de minerales y las sastrerías.

Por último, el Régimen de trabajadores de casas particulares que incluye tareas de limpieza, jardinería, cuidado de personas y otro tipo de trabajos domésticos podrá ejercerse, solo con una frecuencia de hasta un domicilio diario, desde las 10 hasta las 18 horas. El mismo horario regirá para las peluquerías caninas que solo podrán trabajar con el sistema de turno previo.

 

Prohibiciones

Por otro lado, en adhesión a las normas nacional y provincial, el Decreto municipal dio continuidad a la prohibición de efectuar las siguientes actividades: el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas; centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, y actividades turísticas.

Comentarios

comentar