Campaña de donación de computadoras

1473

El Centro de Estudiantes universitario de la unidad académica calentense de la UNPA lleva a cabo una campaña solidaria de donación de tablets, notbook o netbook, para repartir entre alumnos que no posean las mismas y por ende no pueden llevar a cabo los trabajos de las materias. Luis San Martin, presidente del centro, contó de que se trata.

«Estamos juntando computadoras que la comunidad nos pueda donar para hacérselas llegar a aquellos que la estén necesitando, porque la UNPA está dictando clases de manera virtual y tenemos muchos compañeros que no tienen el recurso y les cuesta poder hacer los trabajos y cumplir con lo que cada cursada le solicita».

La campaña se lleva adelante en Caleta, Pico Truncado y Las Heras porque «en las tres localidades es donde tenemos compañeros, estudiantes que están afectados por esta problemática».

«Todos estamos acostumbrados a cursar de manera presencial y no todos teníamos una computadora para hacer los prácticos porque la universidad dentro de las instalaciones te las brinda para que puedas usar en el tiempo que lo solicites. Y no todos tenemos la plata para poder comprarlas y hoy está pandemia no nos permite ir a la universidad y es necesario que podamos ayudarnos entre todos, por eso decidimos apelar a la solidaridad de la gente que es mucha», aclaró.

Además, comentó que «esta campaña se lanzó el día Jueves y ya tenemos buenos resultados, no son muchas computadoras porque no tuvimos mucha difusión, así que estamos seguros que va a ir para bien».

Por otro lado, contó que «hay muchos compañeros que nos preguntaban si no era demasiado tarde porque el primer cuatrimestre está avanzado, pero creemos que tenemos que estar preparados para lo que viene porque como viene la mano no creemos que van a haber clases presenciales».

Para finalizar, Luis dijo que «si alguna de la tables, netbook, notbook tiene algún problema en los sistemas operativos no hay ningún problema porque nuestros compañeros de la universidad nos están ayudando a solucionarlo y equiparlos con los programas necesarios».

Además del número que sale en el Flyer, en Caleta Olivia podes comunicarte al 155088825.

Comentarios

comentar