Destacan la labor articulada en controles diarios

512

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando articuladamente con la Dirección Nacional de Migraciones en el control de personas en el Paso Integración Austral como así también controlando los hoteles y hospedajes donde se encuentren extranjeros cumpliendo la cuarentena.

En el paso fronterizo, Migraciones, como es habitual se controla el ingreso de personas a la República Argentina. Cabe recordar que, como es de público conocimiento, este paso no está habilitado para repatriación, es decir que los argentinos o residentes que estén en Chile no pueden ingresar por integración austral

El Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, destacó la visita del Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Gustavo González Díaz y del Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías.

“Hoy por hoy lo que estamos asegurando es el control de ingreso, sobre todo de la gente que viene de Tierra del Fuego, con domicilio en el continente, para transito Argentina – Argentina”, explicó el funcionario nacional, añadiendo que también está habilitado el transporte de carga, por ser de abastecimiento para Tierra del Fuego y sur de Chile, y aquellos que tienen domicilio en la Isla.

La labor es coordinadamente con las entidades de frontera como ADUANA y Gendarmería Nacional, como así también con Protección Civil y el Ministerio de Seguridad en general “que nos está dando una gran ayuda para realizar el control sanitario. Además se vienen encargando con Vialidad Provincial de desinfectar todos los camiones y vehículos que ingresan y salen, para así tomar un recaudo más”, sumado al control en el Puesto Fijo de Chimen Aike.

Asimismo recalcó que hace pocos días fueron visitados por el Ministro de Gobierno de la Provincia, Leandro Zuliani, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, y autoridades de Vialidad Provincial y de Salud.

El Delegado indicó que a pesar de ser un organismo nacional están participando de los Centro Operativo de Emergencia (COE) municipales y el Provincial, teniendo en cuenta que la instrucción del Gobierno Nacional “es trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y en un contexto como este, una pandemia de este tipo, es fundamental justamente mantener este contacto tan estrecho y poner todos los recursos que tenga cada uno a disposición para poder optimizarlos y hacer un buen uso”.

Por otra parte, Chute recordó que el primer día que llegó a Migraciones dijo que lo mejor que tenía el organismo era su personal, y “afortunadamente en estos meses de trabajo que llevo como delegado se ha corroborado. Destaco desde ya la tarea de los chicos que están acá en los pasos fronterizos garantizando el ingreso al país, que es una tarea ardua, compleja, que hay que hacer con responsabilidad y que ellos la vienen teniendo”, como así también el personal de la administración y la gente de control de permanencia que está realizando la verificación domiciliaria del cumplimiento de la cuarentena de las personas que ingresaron los últimos 14 días del país.

“El personal de Migraciones está al pie del cañón, está poniendo todo, gracias a la coordinación con el Gobierno provincial, los municipios y las autoridades”, enfatizó Chute, resaltando que se están obteniendo resultados muy positivos por lo cual consideró oportuno poner en valor el trabajo que está haciendo el personal migratorio.

Comentarios

comentar