Educación Técnica concreta la distribución de cuadernillos en la provincia

1173

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, elaboró cuadernillos didácticos para la Educación Técnico Profesional de la cartera educativa, los cuales se distribuyen a estudiantes que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID – 19.

Al respecto, el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan indicó: “El cuadernillo para el ciclo básico está en función de los contenidos de la Resolución 2580/17 CPE, que es el plan de estudios de la Educación Técnica Secundaria. Mientras que el cuadernillo de 3° y 4° – 5° y 6°, con sus anexos por especialidad, está en función de la Resolución 2581/17 del CPE”.

En cuanto a la distribución de dicho material educativo, agregó que, será entregado a distintos establecimientos educativos de las localidades de la provincia, mediante el Correo Argentino y el despacho de los mismos comenzó en el día de hoy. Asimismo, añadió que una vez que el material llegue en destino será entregado a cada uno de los establecimientos técnicos, que se encuentran a cargo de sus directivos.

Cabe resaltar, que los aportes de los contenidos fueron brindados por docentes de ETP Secundaria, editado por el Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 1 e impreso por la Imprenta Oficial de la provincia.

Por último, el Director Provincial de Educación Técnica, manifestó que este material fue realizado por santacruceñxs para santacruceñxs.

“Este material será presentado a otras provincias para poder llegar a otrxs estudiantes de educación técnica, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que regula y aconseja sobre esta educación a nivel federal”, puntualizó.

Comentarios

comentar