Preso fue recapturado tras fuga

1185

Durante la tarde noche de ayer, personal de la comisaría quinta local tomó conocimiento de la falta de un interno en el recinto por lo cual dieron alarma para comenzar con el operativo cerrojo. Por la situación, habló en Voces y Apuntes el Comisario Inspector Pablo Rodríguez.

«Ayer tomamos conocimiento por personal de la división Quinta local que un interno judicial de apellido Zamudio de 20 años, en circunstancias que se encontraba en patio de recreación, logra acceder al techo del edificio y posterior al muro perimetral dándose a la fuga. A consecuencia se lleva a cabo un operativo cerrojo contando con todas las divisiones policiales de la localidad», comentó el comisario.

«Pasadas las horas, 02:30 horas de hoy, se logra recapturarlo en zona de chacras, en la chacra denominada Los Álamos, en el predio parte fondo, esto es llevado a cabo por personal de la división quinta local a cargo del jefe el Comisario Ludueña», afirmó.

El desarrollo de la situación: «Tomamos conocimiento a las 20:30 horas más o menos de la fuga del mismo, a consecuencia de ello dispusimos la intrusión de actuaciones judiciales con intervención del juzgado de intrusión N° 1 local que es llevado a cabo por la división comisaria segunda local. Además de esto vamos a iniciar actuaciones administrativas tendientes a esclarecer y determinar que fue lo que sucedió, como fue que este detenido logra darse a la fuga. Hay cámaras, por eso es que se inician las actuaciones pertinentes a efectos de esclarecer el hecho».

En cuanto a la persona que se fugó: «El interno está cumpliendo una condena por robo calificado a disposición de la cámara criminal local, con una pena de más de 3 años y 7 meses. Está alojado actualmente en la división comisario primera».

Para finalizar, el comisario comentó sobre los operativos que se están llevando a cabo por la cuarentena: «Tenemos desplegados efectivos policiales en distintos controles, en acceso oeste, norte y sur y controles permanentes en distintos barrios y puntos estratégicos de la ciudad, llevándose a cabo las actas de imputación, secuestro o arresto en caso que lo amerite la situación. Se han suscitado algunos hechos donde personal policial fue lesionado, algunas circunstancias que se han iniciado las actuaciones pertinentes con intervención de la justicia, pero fueron los menos. La mayoría de la población adoptó las medidas pertinentes dando cumplimiento al DNU de la presidencia de la nación».

Comentarios

comentar