Provincia realizó una actualización de la situación epodimiológica

581
En un nuevo mensaje audiovisual, desde el Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En este informe se refirió a los datos cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia al 26 de abril, con 5 nuevos casos en la provincia, de los cuales 4 corresponden a Caleta Olivia y 1 a El Calafate.

“Los casos de Caleta Olivia están relacionados con los casos importados ya notificados y corresponden a la misma familia. Por lo tanto, se considera como casos importados a los de Caleta Olivia”, afirmó la epidemióloga.

Esto representa un total 47 casos positivos de coronavirus en Santa Cruz. También explicó que de los 34 casos de El Calafate, 26 ya fueron dados de alta y en Río Gallegos, de los 6 casos, 2 ya tienen alta definitiva. También los casos de Puerto San Julián y en Pico Truncado, ya recibieron el alta definitiva.

También indicó que hay 207 casos sospechosos que fueron descartados tras los análisis negativos. Asimismo, detalló: “Esto nos da una tasa de incidencia de 13 por 100.000 habitantes en la provincia. La edad promedio de los casos es de 43 años pero tenemos un margen de niños que van de 1 año como es el caso de Caleta Olivia a personas de 80 años aproximadamente”.

“Es importante destacar la cantidad de altas definitivas que tenemos. Se trata de 30 altas definitivas que da una tasa del 63 por ciento del total de casos. Muchos fueron casos leves asintomáticos, algunos con muy pocos síntomas y en su mayoría fueron dados de alta. Además tenemos un porcentaje de casos que requirieron internación y uno solo que está en terapia intensiva”, añadió Cabrera.

En cuanto a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sostuvo: “Es importante resaltar que debemos respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido desde Presidencia de Nación. Solamente hacer algunas actividades que están exceptuadas en lo económico o el personal que debe salir porque es personal de salud o de las fuerzas con todas las medidas de prevención”.

Finalmente, remarcó que: “No es lo mismo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que la cuarentena. La cuarentena la tiene que hacer la persona que viene de área de riesgo y que tiene que mantenerse esos catorce días en su domicilio, distanciado del resto de la familia, sin compartir los utensillos, usar el protector facial si es necesario, mantener la distancia de dos metros del resto de la familia, reportar cualquier síntoma que note la persona en cuarentena como puede ser dolor de garganta, temperatura”.

Comentarios

comentar