Ocho efectivos que cumplen funciones en Ramón Santos quedaron en cuarentena

1413

Ante la aparición de casos positivos de coronavirus en Caleta Olivia y ante la cercanía de un efectivo con la familia que vino de Ecuador,  ocho personas que efectúan su actividad policial en la Comisaría Ramón Santos   quedaron en cuarentena.

El jefe de Policía, Comisario General   José Luis Cortés, consultado entonces sobre la versión, l indicó que “hay una brigada en Caleta Olivia que estaría sospechada de padecer Coronavirus por lo cual quedó en cuarentena. Asimismo y ante este hecho, se tomó la decisión de separar a un tercio del personal que realiza la actividad diaria”.

Específicamente se trata de 8 personas que efectúan su actividad policial en la Comisaría Ramón Santos y ahora quedaron en cuarentena hasta tanto se obtengan los estudios de testeos de la brigada.

Aparentemente esta circunstancia habría tenido su origen en que un policía que trabaja con un familiar de la suboficial, tendría contacto con otro miembro de la fuerza que es vecino de la familia que vino de Ecuador, que hasta el momento ya son cinco de los seis, que habían regresado a Caleta Olivia el pasado 15 de abril, que les dio positivo el test.

Por una cuestión prevencional se activa el protocolo tomándose la decisión de separarlos de la actividad y que comiencen con el período de cuarentena en sus respectivos domicilios.

También, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que durante el día de mañana se le practicará el test a la brigada, quien al parecer no estaría presentando sintomatología.

Asimismo, el jefe de Policía aseveró que “éste tipo de situaciones se han venido dando en múltiples ocasiones, por ejemplo en El Calafate había un efectivo en esa condición y hoy dio negativo”. Agregó además que “hasta el momento en todos los casos que hubo sospechas dentro de la fuerza policial, resultaron negativos”.

Fuente: Santa Cruz en el mundo

Comentarios

comentar