Caleta Olivia: se mantiene el total de 5 casos positivos de COVID-19 y se registraron 2 nuevos casos sospechosos por contacto estrecho con el primer caso

1947

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informa a la comunidad que este lunes 27 de abril se mantiene el total de 5 casos positivos de COIVD-19. Además, se registraron 2 nuevos casos sospechosos por contacto estrecho con el primer caso y un total de 196 aislados.

Sector Hotelero

Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 49 huéspedes argentinos de los cuales 9 se encuentran en aislamiento y 37 extranjeros de los cuales dos se encuentran en la misma situación. Ninguno de ellos presenta síntomas.
Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). Hasta la fecha se contabilizan 13 establecimientos hoteleros cerrados.

Desinfección

Este domingo, la Dirección de Saneamiento dependiente de la Subsecretaría de Comercio e Industria llevó a cabo la tarea de desinfectar los supermercados de la ciudad y un vehículo de gran porte que recorrió distintos puntos urbanos. Este procedimiento ha sido realizado por el objetivo de eliminar la carga viral que puedan contener los distintos espacios y objetos.

Controles vehiculares

En relación a los controles de tránsito, durante este domingo y en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: norte, centro y sur.

En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registraron el ingreso de 137 vehículos y la partida de 72. En el acceso Sur, detectaron la llegada de 100 vehículos y la salida de 110. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 303 vehículos y la salida de 304.

Actuaciones relacionadas con el aislamiento obligatorio

Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 863 personas y 810 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. Además, se realizaron 14 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.

En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 90 personas en la zona de la Costanera y se controló a 47 automovilistas y no se realizaron actas.

Durante la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina no identificó a personas en la zona céntrica de la ciudad.

Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso. Realizaron 4 secuestros de automóvil por alcoholemia positiva y por infracción al DNU.

Números totales

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 115 vehículos secuestrados con causa judicial; 1.340 personas imputadas y 30 personas arrestadas. Son 62.642 las personas y 58.481 los vehículos identificados.

Prefectura Naval Argentina lleva 5.147 personas, 3.679 vehículos controlados y 54 personas notificadas. La Policía Federal Argentina lleva controladas 728 personas y 432 vehículos, a lo que se suman 68 notificaciones.

Tránsito Municipal suma ya 304 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 24 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía; 54 secuestros por alcoholemia positiva y 28 por falta de documentación.

Protección Civil

Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103: hubo 1 llamados por consultas respecto al COVID-19. Además, se recorrió el control de accesos a la ciudad; se desinfectó 1 colectivo en el Acceso Sur que trasladó a 7 trabajadores mineros.

Distribución del agua para el lunes 27

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se informa que durante el día de hoy se dispuso el ingreso de agua a la ciudad en los siguientes turnos: por la mañana Zona 3, 4, 5 y 6, Ceferino, Mirador, 1° de Mayo, 8 de Julio; por la tarde: Golfo San Jorge Alto, Zona de Chacras (zonas: La Negrita, Montesino, Vargas, José Quinteros) y 3 de Febrero; por la noche: Zona de Chacras (La Negrita, Montesino, Vargas, José Quinteros, Nachos) y Unión Alto.

Recolección de Residuos

El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.

Comentarios

comentar