Weinzettel: “Trabajamos de manera articulada con los municipios en la comensalidad familiar”

499

Fueron las palabras de la Ministra de Desarrollo de la provincia durante la jornada de trabajo que realiza el Gobierno de Santa Cruz en Caleta Olivia y distintas localidades de la zona norte provincial.

Dando continuidad al recorrido de trabajo por distintas localidades de la provincia, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel continúa con su agenda institucional, en el marco de la emergencia socio-sanitaria por la pandemia de coronavirus. Esta presencia en distintas localidades responde al pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner de redoblar los esfuerzos para garantizar la cobertura social de las necesidades de las familias santacruceñas.

 

En esta oportunidad, la titular de la cartera social mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Durante la reunión, se trabajó sobre la realidad situacional de la localidad en el contexto sanitario actual; “Realmente ver que Municipio, Provincia y Nación nos estamos acompañando entre todos en esta situación, es algo muy importante. Estamos haciendo el esfuerzo de llegar a todas las personas que lo necesitan”, expresó la Ministra.

 

Asimismo agregó “Esta semana estamos recorriendo la zona norte, ayer estuvimos en Puerto Deseado, acompañando al equipo de desarrollo social municipal, y al Intendente Gustavo González. Hoy estamos en Caleta Olivia; y la idea es estar presente con nuestro equipo local. Sabemos que son momentos en los que hay que hacer un gran esfuerzo, porque las familias de la provincia necesitan nuestro acompañamiento. Estamos colaborando y trabajando de manera articulada en la comensalidad familiar”.

 

En este aspecto, la funcionaria manifestó que se está profundizando en los distintos programas y líneas de acción que desde la cartera social se aplica en todas las localidades, y que además se está relevando la situación social de cada una, para de manera conjunta con cada municipio y comisión de fomento brindar la cobertura necesaria ante el actual escenario.

 

Continuando con sus actividades, acompañada por el secretario de Jefatura de Gabinete, Jorge Ferreyra, Weinzettel se reunió con los equipos de la cartera social de la localidad en el CIC Virgen del Valle,  donde destacó el trabajo diario que realizan en el actual contexto socio-sanitario; remarcando el compromiso de cada integrante.

“Hay un equipo que tiene mucha voluntad de trabajo; la verdad es que eso indica el compromiso por parte de todos en acompañar y de ayudar a las personas. Y como dice la Gobernadora, es importante ese trabajo silencioso que hace cada uno desde su lugar, y acá venimos a decirles que como Estado Provincial estamos y los acompañamos. Trabajamos con muchas ganas, porque sabemos que en cada localidad hay un equipo que sale a trabajar todos los días pensando en mejorarle la situación al otro: eso como Gobierno de la Provincia, y como Ministerio de Desarrollo nos llena de orgullo”, señaló.

Finalmente, visitó la Escuela de Biología Marina N° 1 (EBIMAL), donde profesores de distintas escuelas Técnicas de Caleta Olivia confeccionan elementos de protección e higiene para personal de salud, y además acondicionan respiradores artificiales para que sean utilizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Comentarios

comentar