Vecina de Caleta Olivia pide colaboración para confeccionar ropa quirúrgica descartable

1559

Graciela Froschauer se solidarizó con la población en la actual emergencia sanitaria y comenzó con una campaña para confeccionar ropa quirúrgica descartable que será utilizada para las personas que ingresan a la UTI a acompañar a algún familiar.

“Se trata de aunar esfuerzos para mantener lo más protegidos posibles a los pacientes que están en la Unidad de Terapia Intensiva. Son pacientes de riesgo por sus diferentes patologías”, explicó Graciela en comunicación con Voces y Apuntes.

“Vamos a hacer ropa descartable, solo para los visitantes de las personas que están en terapia, y que no contaminen el área de la UTI. Desde el Hospital ya están en conocimiento y esperando que arranquemos con esta iniciativa”, detalló. Para comenzar con la propuesta necesita de la colaboración de más vecinos de la ciudad que puedan donar tela tipo friselina o tela apunzonada, elásticos o retazos de tela, agujas para máquinas de coser, hilos y demás elementos. Además dejó abierta la invitación para aquellas costureras o personas que sepan coser a que se incorporten a la confección de la ropa. Quienes deseen colaborar se puede comunicar al 2974438032.

“No soy costurera, ni trabajadora de la salud. Simplemente lo hago como vecina que decide colaborar. Siento que dentro de esta realidad estamos viviendo el desabastecimiento de insumos. Por eso es necesario contar con la ayuda de nuestros vecinos”, cerró.

Comentarios

comentar