Cotillo: «Lo vi al Presidente muy firme priorizando la salud de la gente»

687

El Intendente Fernando Cotillo se refirió al video llamado que tuvo el día sábado con el Presidente Alberto Fernández junto a intendentes de varias ciudades grandes y de las Capitales Alternativas de la República Argentina.

El Intendente manifestó “que fue como una audiencia virtual con 32 Intendentes, estaban los intendentes de las grandes ciudades y comunidades como las nuestras, cada uno con sus realidades”.

“Al momento de pedir, centralizamos en la cuestión de salud, el pedido de Laboratorio es esencial, se lo pedimos al Presidente, y nos pidió que le enviara al proyecto, lo note muy firme y decidido con la prioridad de la salud, le planteamos la preocupación por nuestra ubicación geografía, somos pasos obligado de industrias como Petróleo, Minería y Pesca, creo que vamos a seguir con esta Cuarentena Administrada” expresó.

Respecto al paso de trabajadores de estas Industrias, Cotillo indicó “en la Pesca tenemos excepcionalmente los barcos de Conarpesa, los trabajadores que vienen con los protocolos y no hacen falta que hagan la cuarentena aquí, la mayoría son de Madryn, van a salir algunos barcos más, hemos pedido que incorporen a trabajadores de Caleta Olivia, hasta en la Video llamada El Presidente hizo mención al Puerto,  si tenemos los cuidados y el respeto de los protocolos puede funcionar”.

“En el tema minero hubo recambio de turnos de trabajadores, el sábado salió un colectivo a la mina con operarios de nuestra localidad” aseguró.

El Intendente además manifestó cómo funciona el circuito comercial “en materia comercial en Caleta se está trabajando, con las ampliaciones a las actividades online hemos incrementamos el porcentaje, vamos a extender a los profesionales”.

“Los negocios con atención al público no la vamos a abrir resta semana, seguiremos evaluando las ventas online, no quiero que aquellos que nos piden que abramos negocios, luego sean los que pidan al Hospital que atiendan a sus empleados que se pueden contagiar, las decisiones que tomamos en sintonía con las autoridades nacional, provincial y con la opinión de los médicos que nos asesoran para que continuemos así”.

El jefe comunal aseguro que “con la llegada del frio es cuando tenemos que estar atento, ser prudentes y responsables, los comercios que especulan y aumentan los precios, esta semana vamos a ser muy firmes y vamos a hacer controles, el sistema online y delibery quisimos concentrar en taxis y remises para que puedan trabajar, y abrimos un registro para que se inscriban, hay comercios que ya tenían el sistema, vamos a informar como inscribirse”

Respecto a la situación social, expreso que “vamos a realizar un balance en estos días para mostrar cómo estamos, hemos entregado 3000 módulos familiares, estábamos con 300 x mes, ahora son 300 x día”.

Para finalizar detallo que “En otras ciudades hay multas para todo, aquí solo el secuestro del vehículo, apelamos a la conciencia de la comunidad, tenemos que prepararnos para los contagios en esta época invernal”

Comentarios

comentar