Seguridad continúa con trabajos preventivos y pide que se cumplan las recomendaciones

484

El Ministerio de Seguridad, mediante la Superintendencia de Bomberos dependiente de la Policía de la Provincia Santa Cruz, continúa con el trabajo preventivo en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El Jefe Zonal de Bomberos, Claudio Castro, informó respecto al trabajo que se encuentran realizando las diferentes unidades bomberiles bajo los lineamientos de la Policía de Santa Cruz y pidió que la comunidad cumpla con las recomendaciones brindadas por los entes de Seguridad y Salud para no propagar el virus COVID-19.

La Policía de la Provincia de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad, realizan acciones para el cumplimiento del DNU 297, con el propósito de minimizar la movilidad de las personas y así mitigar en “conjunto con la sociedad la pandemia”, en este sentido se realizan operativos, controles de seguridad, asistencia, acciones conjuntas con salud, y con la Jefatura de policía realizan comunicaciones preventivas para la comunidad.

En este marco, desde la Superintendencia de Bomberos impulsaron una pieza gráfica con medidas preventivas  de desinfección e higiene, y una secuencia fotográfica bajo el lema “Mejor Quédate en Casa”

En este sentido, continúan convocando a la sociedad en el marco de la resolución ministerial “Por tu Seguridad y la Nuestra #QuedateEnCasa” para concientizar a la comunidad, de la importancia para prevenir, y garantizar la efectividad del aislamiento para prevenir el CODIV -19.

Al respecto, el Jefe Zonal Claudio Castro indicó: “En líneas generales lo que se viene trabajando a nivel seguridad está relacionado a la prevención vehicular y los controles que los llevamos a cabo durante los horarios de la mañana y la tarde en forma conjunta con todas las fuerzas”.

Respecto al protocolo, Castro manifestó: “Junto a la Policía tenemos los protocolos armados en materia de trabajo preventivo para continuar con el trabajo”.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo de desinfección que llevan a cabo en conjunto con la División Criminalística: “Continuamos con las desinfecciones correspondientes a lo que es vehículos y móviles pertenecientes a Policía y Provincia”.

Por último resaltó las recomendaciones y precauciones que debe tener la comunidad ante la pandemia del COVID-19: “Se debe continuar con el cuidado personal, el desinfectarse, usar barbijos, guantes y mantener el cuidado con todo lo que se tiene contacto. También se debe evitar tocar la cara y desinfectar elementos que vengan fuera del hogar y mantener la higiene como corresponde”.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, mediante las fuerzas se continuará trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios

comentar