Más de 200 inscriptos en el Voluntariado Comunitario

830

En el segundo día de la convocatoria del Gobierno de la Provincia, los inscriptos superaron los doscientos voluntarios. Recordamos a quienes quieran postularse, que podrán hacerlo en base a tres líneas de trabajo: inscribirse como voluntario o voluntaria, compartir ideas innovadoras o ayudando a los adultos mayores. El primer corte para selección y organización de capacitaciones se hará el 19 de abril.

El voluntariado es participación, inclusión e integración de la comunidad. Se trata de una herramienta valiosa que permite que santacruceños y santacruceñas se involucren en los desafíos y oportunidades que se nos plantean en el marco de la emergencia sanitaria y sus consecuencias. Esta interacción posibilita canales de participación abiertos e inclusivos.
Ser voluntario o voluntaria surge de una decisión personal, reflexiva y responsable, que da lugar a un compromiso libremente asumido y motivado por la solidaridad, la generosidad y el desinterés, por el cual la persona desarrolla las tareas asignadas sin que impliquen algún tipo de relación laboral y así la comunidad se organiza de manera colectiva en pos del bien común.

Desde que se abrió la inscripción, ya son más de doscientos los santacruceños y santacruceñas de toda la provincia que se han postulado para las tres líneas de acción que plantea el Voluntariado Comunitario.

En una primera instancia se recibirán las postulaciones hasta el 19 de abril. Te convocamos a ser parte de solución ingresando en el sitio https://voluntariado.santacruz.gob.ar/.

Recordamos a toda la comunidad que quienes quieran postularse, podrán hacerlo en base a tres líneas de trabajo: inscribirse como voluntario o voluntaria, compartir ideas innovadoras o ayudando a lxs adultxs mayores. El único requisito es ser mayores de 18 años.

Es requisito excluyente para formar parte del voluntariado:

• Ser mayor de 18 años
• Dar estricto cumplimiento en el desarrollo del programa, a las instrucciones sanitarias impartidas por la autoridad sanitaria de la provincia.

Si los voluntarios o voluntarias presentaren alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 (Coronavirus), se comprometen a informar, de manera inmediata, dicho evento al Gobierno de la Provincia, cesar su actividad y retirarse del programa.

Selección

La selección de los voluntarios y voluntarias se realizará en función de los perfiles detallados precedentemente y las necesidades que surjan.

La comunicación de los seleccionados se efectuará vía correo electrónico.

Una vez enviado el mail, se dispondrá de dos días corridos para que el voluntario conteste dándose por notificado.

De no recibir respuesta en el tiempo determinado, se procederá a dar por desistida la solicitud.

El envío de formulario por parte del Usuario implica la aceptación expresa de los términos y condiciones del programa.

La participación de los Voluntarios es gratuita.

El registro en el presente formulario no asegura disponibilidad para asistir y/o ser convocado, lo que depende exclusivamente de las necesidades específicas determinadas por la provincia de Santa Cruz.

Capacitación

Los equipos de la provincia brindarán capacitación para los voluntarios y voluntarias.
Además se brindará material de higiene sanitaria en caso de ser necesario.

Comentarios

comentar