La Unidad Académica Caleta Olivia entregó 20 máscaras y protecciones para el personal del Canal 2

957

En la tarde de hoy y en la Unidad Académica Caleta Olivia, la Decana de nuestra sede Ing. Eugenia de San Pedro junto a integrantes del Laboratorio de Tecnologías Emergentes (LabTem) entregaron elementos de protección a representantes del Canal 2 Caleta Video Cable, en lo que es un trabajo de cooperación para la prevención de contaminación de COVID-19.

 

En el marco de la firma de un documento que involucra a la Universidad y al canal de televisión local, desde esta sede y mediante las impresoras 3D de su LabTem, se procedió a la confección de 20 máscaras de protección de acetato, que serán utilizadas por el personal de Caleta Video Cable.

Según se indicó, durante esta tarde se concretó la entrega de los trabajos terminados, como una acción que se suma a las tareas de prevención contra el avance de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

En la actividad de hoy estuvieron presentes, además de la Ingeniera Eugenia de San Pedro; el Director del Canal 2, Juan Carrizo, y la Directora de Contenidos, Antonella Palmisano; el responsable del LabTem, Mg. Daniel Pandolfi, y miembros del equipo; y la responsable de Vinculación Tecnológica de nuestra sede, Lic. Angélica Castro.

 

MÁSCARAS PROTECTORAS

Cabe señalar que la Unidad Académica Caleta Olivia, a través de la gestión de la Decana Ing. Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández, avanzaron con la adquisición del acetato y otros materiales que posibilitaron no sólo el trabajo que lleva adelante el LabTem con la impresión de elementos necesarios para la elaboración de mascarillas y soportes de máscaras para gorros y para barbijos, sino también los materiales e insumos para la preparación de nuevas impresoras con las que se desarrolla esta acción.

Así se pudieron concretar las primeras acciones de elaboración de materiales de protección para el personal de la Municipalidad de Caleta Olivia y para lo que fue el reparto de máscaras que encabezó en nuestra ciudad la Supervisión de Escuelas Técnicas.

Finalmente, cabe indicar que otra de las acciones que se estarán desarrollando desde la Unidad Académica Caleta Olivia y su Laboratorio de Tecnologías Emergentes, es la de la creación de ventiladores para asistir en las tareas de preparación del personal médico para atender casos que deriven en la necesidad de respirador artificial para pacientes que contraigan el coronavirus.

Comentarios

comentar