Hemoterapia del Hospital Zonal se mudó a la sede de la Liga Norte

910

La “casa del fútbol” de Caleta Olivia puso a disposición su espacio físico para que el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal pueda prestar su servicio a la comunidad fuera del nosocomio, como medida de prevención en tiempos de pandemia.

El cambio de locación temporaria se da en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus con el objetivo de evitar la propagación y descentralizar los servicios esenciales. En diálogo con Voces y Apuntes, el Dr. Gabriel Peracca explicó que: “la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz ha cedido el espacio al ver la necesidad que nosotros teníamos de contar con un lugar que sea fuera del Hospital Zonal”.

“Este cambio obedece a que nuestro sector fue pedido para alojar a familiares de casos sospechosos de coronavirus en caso de una posible expansión del virus. Nos contactamos con Raúl Varas de la Liga Norte y desde un primer momento ofrecieron ceder este espacio. Lo acondicionamos para que podamos funcionar como banco de sangre, y atender a los donadores de sangre”, explicó el Doctor Peracca.

El horario de atención de Hemoterapia es de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 en la sede ubicada en Av. Eva Perón 577 (frente al Hospital Zonal) y aprovechando esta circunstancia se dejó abierta la convocatoria para los deportistas y jugadores de fútbol que se quieran sumar a la campaña de donación voluntaria de sangre. “Estos días ha venido poca gente. Por eso insistimos en la donación voluntaria para ayudar a la gente. Tenemos pacientes en toda la zona norte que siempre necesitan. En definitiva es ayudar a la gente que está internada y pasando por una situación complicada”, cerró.

Comentarios

comentar