Un policía fue atropellado, otros cuatro recibieron lesiones cuando detenían al conductor

6795

Mientras realizaba controles en la vía publica en el marco de la emergencia sanitaria, un efectivo policial intentó detener al conductor de un vehículo que concretaba  maniobras incorrectas. Además de negarse, lo atropello y se dio a la fuga. Otro grupo de uniformados siguieron al automovilista hasta el barrio Jardín donde lograron detenerlo junto a un acompañante pero mientras los reducían de una vivienda salieron varias personas que les arrojaron diversidad de objetos. Otros cuatros efectivos sufrieron golpes y dos hombres fueron detenidos. Autoridades policiales piden que la comunidad los apoye.

El Comisario Cristian Cancinos relató a este medio que dos efectivos policiales afectados al Comando Radioeléctrico circulaban por calle Salaberry y al llegar a la Intersección de calle Mosconi  intentaron  detener a un automovilista que para evadir el control  atropelló a uno y se dio a la fuga.

Los uniformados habían  observado a este conductor  que circulaba zigzagueando, se trataba de un Gol color bordo e intentaron detener su marcha para identificarlo, esta persona se resistió, el policía en moto se le adelantó e insistió con las señas de que se detuviera y este como respuesta embistió   al policía que finalmente cayó sobre calle Mosconi. A raíz de la caída tiene lesiones  de carácter leve constatadas por profesionales del Hospital Zonal adonde fue trasladado.

Mientras aguardaban la ambulancia permaneció acompañado de otro efectivo en motocicleta, y comenzó  un seguimiento controlado al vehículo  del resto de las motos, hasta que  llegaron al barrio Jardín y en la intersección de las calles   Mata Negra y Las Violetas lograron reducir a dos hombres, el conductor y un acompañante.

Mientras eran reducidos, desde una vivienda salieron  varias personas que comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados, llego apoyo pero lamentablemente cuatros efectivos terminaron lesionados, todos dependes del Comando Radioeléctrico y todos recibieron asistencia en el Hospital Zonal donde se contestó que se trata de lesiones de carácter leve.

En ese sentido Cancinos dijo que la recuperación de dos de ellos es preocupante y demandará un tiempo importante,  se trata del  Cabo Primero Federico Vargas que fue atropellado y de otro efectivo que recibió un fuerte golpe en el brazo. Por toda la situación la Seccional Segunda inició las actuaciones pertinentes con intervención de la justicia y hay dos personas detenidas, el vehículo fue secuestrado, además se iniciarán las actuaciones internas para establecer las lesiones de los efectivos policiales.

Preocupado Cancinos indicó que el personal policial se encuentra trabajando en el marco del decreto presidencial y “tenemos pautas de trabajo, lo único que estamos tratando de hacer es cuidar a la población, identificar a  las personas en la vía pública, hacer controles vehiculares y trabajar en los distintos barrios, estas conductas que tienen estas personas no ayudan en la situación, tenemos que ser solidarios y colaborar, trabajar juntos en esta Pandemia que nos amenaza, tenemos la mejor predisposición, la comunidad necesita nuestro apoyo y nosotros necesitamos el apoyo de la sociedad, las personas que agredieron tienen que entender que ante la comisión de un posible delito nuestra función  es intervenir”.

Comentarios

comentar