martes, mayo 17, 2022
Cuarentena “administrada”: qué actividades funcionan

Cuarentena “administrada”: qué actividades funcionan

2597

 

Además se extenderá el permiso a personas discapacitadas para circular en las proximidades de su hogar y, también, se les permitirá a los gobernadores presentar protocolos al Gobierno para “administrar” la cuarentena.

La normativa establece que cada funcionario que esté interesado en “abrir” la cuarentena, debe presentar un protocolo especial, que será analizado por el ministro de Salud, Ginés González García, y por el jefe de Estado, que tendrá la voz final sobre cada caso.

Por otro lado, en esta nueva etapa el Gobierno incluyó nuevas actividades a la lista de excepciones: a partir de hoy  podrán funcionar bancos, empresas de venta de artículos de librería e insumos informáticos (solamente con envío a los domicilios), talleres mecánicos y gomerías.

El detalle completo de las excepciones a la cuarentena

2- Se autorizan las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del documento de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el punto anterior.

3- Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos y respetando el protocolo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

5- Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

6- Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Comentarios

comentar