El Registro Civil habilita turnos online para inscribir a recién nacidos

5107
Dada la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina por la pandemia de Coronavirus, el Registro Civil de Santa Cruz, pero solo para sede Rio Gallegos,  brinda a los santacruceños y santacruceñas la posibilidad de realizar distintos trámites desde su casa.

Por tal motivo, habilitó recientemente la opción de tramitar la inscripción de recién nacidos, solicitando turnos a través del siguiente correo electrónico: consultas.rcivil@santacruz.gov.ar  o al teléfono (2966) 307131. Quienes se comuniquen por alguno de los medios establecidos, deberán remitir los datos del recién nacido y un número telefónico de contacto.

 

Por otra parte, el Registro Civil recuerda que se habilitó excepcionalmente la solicitud y emisión remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad, que funciona como copia del DNI tarjeta.

Podrán solicitar la misma,  en caso de extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido; y bien el DNI esté en trámite y pendiente de entrega.

En estos casos, los interesados podrán enviar un correo electrónico a consultas@renaper.gob.ar, incluyendo motivo que acredite la urgencia; Nombre y apellido completo; Número de DNI.

Esta credencia virtual tendrá vigencia hasta 30 días después de la finalización de la cuarentena y es sólo para mayores de 18 años.

Comentarios

comentar