En Comodoro habilitan algunos comercios sin atención al público

1003

Se trata de la apertura de rapipagos, librerías, gomerías, ópticas, corralones de materiales y talleres mecánicos, entre otros. Sin embargo, desde el municipio aclararon que no será para atención al público. En los locales para pagar cuentas, por ejemplo, no se ingresará al local, sino que se deberá guardar las distancias obligadas en el exterior.

La apertura de los mismos se da ante una resolución municipal que incluye, entre algunas actividades a; lubricentros, talleres mecánicos, venta de repuestos automotor e insumos y elementos para la construcción.

La apertura de estos comercios se produce ante una resolución municipal que adhiere a lo dispuesto por el Gobierno nacional y que incluye, entre algunas actividades, a lubricentros, talleres mecánicos, venta de repuestos automotor e insumos y elementos para la construcción.

El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, confirmó este lunes en La Petrolera que la apertura de los mismos “no es con atención al público”, dado que “la resolución lo establece”, e incluye rubros que “sí puedan brindar servicios a puertas cerradas, empresas y rubros que han sido declarados como actividades esenciales”.

En este caso, explicó que se trata de corralones de materiales de construcción, gomerías y talleres mecánicos, reiterando que “es sin apertura al público en general” y añadió que en el segundo artículo del decreto nacional figura que “mutuales, cooperativas de crédito y entidades de cobro bancario “pueden tener una guardia minina de atención de cobro a los fines de que no se corte la cadena de pago”.

Sampaoli dijo que estas actividades “pueden abastecer por pedidos que están teniendo de actividades que sí están desarrollando su tarea: farmacias, hospitales que necesitan papelería, por ejemplo, y pueden hacer entrega a domicilio, sin tener atención al público”.

Ante una eventual salida gradual de la cuarentena en Comodoro Rivadavia y el retorno de otras actividades, el funcionario fue cauto y expresó que “creemos que la resolución que salió hoy tiene mucho de eso; se ha notificado a los comercio y, esta semana vamos a probar de esta manera buscando la forma gradual para ir volviendo a la normalidad en la medida en que se pueda”.

Fuente El Patagonico

Comentarios

comentar