sábado, abril 17, 2021
Posible flexibilización de la cuarentena en Chubut

Posible flexibilización de la cuarentena en Chubut

1045

El gobierno chubutense trabaja en el anuncio de las nuevas medidas que marcarán una apertura parcial de la cuarentena para la próxima semana.

Ante la no aparición de casos positivos de COVID19, se evalúa comenzar a habilitar de manera paulatina actividades comerciales y profesionales que hoy están vedadas.

La apertura de la cuarentena será paulatina, es decir que no volverá todo a la normalidad de manera inmediata, sino que se irán habilitando actividades de forma limitada, que estarán acotadas en principio al servicio a domicilio. Por ejemplo, no habilitarán las peluquerías, pero los peluqueros podrán cortar el pelo en más casas de la gente. Los albañiles podrían volver a las obras en construcción, los plomeros y electricistas a solucionar problemas en los domicilios. Muchos comercios que hoy están cerrados, como por ejemplo librerías, casas de electrodomésticos, tiendas de ropa, venta de accesorios de celulares, por citar solo algunos, podrán comenzar a vender, pero llevando mercadería a la puerta del cliente.

Es decir, la vida no volverá a ser normal de inmediato, pero se pretende generar de a poco el movimiento de dinero ante el peligro de un parate muy extenso que deje sin sostén a una familia. Y todo ello, con el requisito de registrarse de manera individual en una aplicación que será lanzada por el gobierno, y que permitirá a las fuerzas de seguridad, hacer un seguimiento en tiempo real de cada caso, para ver la ubicación y también el rango horario, que será de estricto cumplimiento.

ENTREGA CONTROLADA

Según explicó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, a esta columna, el objetivo será que «todos los comercios puedan empezar a funcionar a través de delivery controlado«, que se pondrá en práctica a través de una aplicación a la que el comercio se tendrá que inscribir, para poder hacer entrega a domicilio del producto, y permitir al gobierno hacer el seguimiento en tiempo real de su recorrido.

Massoni adelantó que esto se aplicará también «para aquellos que brindan servicios que son plomeros, gasistas, electricistas, albañiles, carpinteros, peluqueros, para que realicen trabajos en un horario determinado con controles permanentes a través de esta aplicación». Es decir que además de los comercios, la aplicación estará destinada a «aquellos que brindan un servicio profesional, o son monotributistas o hacen changas, y el objetivo es hacerlo de manera paulatina».

La idea que tienen en gobierno es que se sumen los bancos como agentes de cobro y que no se acumule mucha gente, por eso la limitante del documento en un primer momento, aunque sigue recibiendo muchas críticas esta misma práctica aplicada en los días de compra en supermercados.
Fuente ADN SUr

Comentarios

comentar