Desde la Secretaría de Producción de Río Gallegos se muestran satisfechos con los primeros resultados.

240

La secretaria de Producción Industria y Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos Moria Lanesan Sancho expresó hoy que están “muy contentos con el resultado de los primeros días de aplicación del ordenamiento del comportamiento del consumo”.

El Par o Impar “está funcionando muy bien, y no hemos tenido inconvenientes en ningún supermercado o hipermercado. Tenemos personal municipal y colaboradores que ayudan a este ordenamiento que solo tiene por objeto fomentar que nos cuidemos y nos quedemos en casa”.

Aclaró especialmente que el municipio está muy satisfecho también con el horario exclusivo para adultos mayores, que es todos los días de lunes a sábado de 12 a 14. Es un horario donde hace menos frio y los mayores pueden hacer sus compras sin apuro y más cómodos”.

Precios y Relevamiento Comercial Integral

Consultada acerca de cuál es la tónica respecto del control de precios e inspecciones explicó que desde la Junta Municipal de Protección Civil no solo se tomó la medida de ordenar la compra por día, como propuso el Intendente Grasso en las últimas reuniones, sino que además junto al área de Bromatología, Comercio  Provincial y el Ministerio de Trabajo se realizan relevamientos integrales para verificar además precios máximos y mínimos, como es “la norma que establece retrotaer los precios al 6 de marzo de los productos esenciales”

Comentarios

comentar