“Es muy importante que mantengamos las medidas de aislamiento”

279

Así lo explicó la epidemiología de la cartera sanitaria, la Doctora Ana Cabrera, quien se encuentra trabajando en el equipo del Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de la emergencia sanitaria. La situación epidemiológica, la sintomatología y la importancia de respetar las medidas preventivas.

Durante la tarde de hoy, la Doctora Cabrera se refirió a los cambios en la definición de caso sospechoso que rigen desde el 30 de marzo según lo establece el Ministerio de Salud de la Nación.

“Estoy para contarles unos cambios que provienen del Ministerio de Salud de Nación, en cuanto a la definición de casos sospechosos de coronavirus. En este caso se incluyen algunas provincias como áreas de transmisión local, lo que quiere decir que las personas que están enfermas en estas provincias no vinieron del exterior y ya se contagiaron estando en este lugar”, afirmó la doctora.

En este sentido agregó que las provincias a las que refiere el Ministerio de Salud de la Nación, son Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Tierra del Fuego  y Chaco.

“Esto quiere decir que las personas que puedan ingresar a la provincia de Santa Cruz provenientes de estas áreas, tienen que tener una vigilancia especial en cuanto al aislamiento y un seguimiento para ver la posibilidad que aparezcan síntomas”, detalló Cabrera.

Además, la epidemióloga que se desempeña en el Ministerio de Salud y Ambiente a cargo del Doctor Nadalich, recomendó a la comunidad prestar atención a la sintomatología relacionada con el COVID-19. “En caso de presentar alguno de los síntomas, les pedimos que se comuniquen al 107 y que no vayan al hospital. Primero consulten a ese número y desde el mismo, los van a orientar para ver si tienen que ir al servicio médico o si algún médico del servicio los irá a ver”.

“Es muy importante que mantengamos las medidas de aislamiento y de la cuarentena impuesta desde Presidencia de la Nación. Vuelvo a decir que es importante que estén atentos por si aparece una sintomatología. Les quiero llevar la tranquilidad que se están haciendo todas las cosas desde el Ministerio de Salud y Ambiente, en cuanto a vigilar cualquier evento y síntomas”, afirmó Cabrera.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia manifestó “estamos estables y eso en parte se debe a que se está respetando la cuarentena y también estamos con otro dato positivo en relación a que se están ultimando detalles para que en la provincia de Santa Cruz se hagan determinaciones de laboratorio para esta patología”.

Para finalizar la integrante del equipo de salud de la provincia reiteró: “les pido que sigan manteniendo las recomendaciones que se han impuesto desde el Ministerio en cuanto a estar en la casa y respetar la cuarentena. Si aparece sintomatología consultar al 107. Si aparece alguna sintomatología aunque no sea completa, dudas o si no sientan bien, deben llamar al 107 y allí les dirán cómo proceder”.

Comentarios

comentar