Vecinas de Caleta confeccionan barbijos para los trabajadores

1624

A través de una iniciativa de Marcela Rosas, varias mujeres se sumaron a la propuesta de confeccionar barbijos desde sus casas. Los mismos son utilizados como barreras protectoras para el personal que trabaja en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Alrededor de 900 barbijos ya fueron entregados.

En comunicación con “La Mañana en Patagonia”, Marcela Rosas, impulsora de esta actividad que sumó al menos una decena de colaboradores, explicó la importante tarea que realizan día a día desde su hogar. “Compré tela para colaborar, empecé a hacer y cuando lo publiqué me llamó muchísima gente porque necesitaban. Empecé haciendo 100 por día y como la demanda fue muy grande abrí una convocatoria para que se sume la gente que quiera colaborar. Gracias a Dios se fue acercando mucha gente”.

Los barbijos son entregados a los trabajadores que a pesar de la cuarentena tiene que salir a realizar sus actividades diarias. “Ayer llegamos a los 900 barbijos entregados a la policía, tránsito, al centro de salud, a la sala de maternidad del Hospital Zonal, y también a algunos taxistas y camioneros. También llevaron a Ramón Santos, Jaramillo y Fitz Roy. Es para quien lo necesita realmente y está trabajando. Los costos de los barbijos son muy altos o directamente no se consiguen. Acá esta situación nos puede tocar a cualquiera, por eso hay que ser solidarios”, expreso Marcela Rosas.

Por último destacó que: “hay mucha gente que la está pasando mal económicamente porque vivía el día a día y hoy no puede salir a trabajar. Por eso invitamos a quien quiera sumarse, nosotros seguimos cociendo. Agradezco a muchas mujeres que se están sumando, atrás mío hay un montón de gente confeccionando y colaborando”. Los interesados en sumarse para cocer y donar telas para la confección pueden comunicarse al: 297 4091521 (Marcela).

Comentarios

comentar