Facundo Prades afronta un nuevo tratamiento: “tal vez mi partido más difícil”

4471

En las últimas horas, muchos vecinos de Caleta Olivia manifestaron su preocupación por el estado de salud del ex Intendente de la ciudad. Su padre, Carlos Prades llevó tranquilidad a la comunidad y explicó que comenzó un tratamiento en el día de ayer. “Él está bien, con mucha fuerza. Nosotros tenemos la esperanza de que va a salir adelante”, remarcó.

En el día de ayer, el propio Facundo Prades realizó un posteo en su cuenta de Twitter: “por entrar a la cancha… tal vez mi partido más difícil. Entrega total hasta que suene el silbato”, con una imagen que lo muestra en el Centro Médico de Buenos Aires. Ante la gran cantidad de consultas de parte de la comunidad, Voces y Apuntes se comunicó con Carlos Prades para conocer el estado de salud del ex intendente que ya afrontó varios tratamientos por su enfermedad oncológica.

“Como bien es sabido, su enfermedad requiere de permanente tratamiento, de cuidados y de prevención. Hace 60 días tuvo una recaída y se le detectó un problema en el sector de riñón que le queda. Hay que tener en cuenta que le extirparon prácticamente un riñón y medio. El nuevo problema fue detectado y se va a evitar por todos los medios el tener que extirparlo”, relató.

En continuidad de su relato, Carlos Prades explicó: “Él ha tenido desde hace 15 días un cuadro febril que no pudo ser parado y eso lo llevó a que sea nuevamente derivado a Buenos Aires. Se le está haciendo un tratamiento que es muy nuevo, muy moderno y que dicen que tiene un alto grado de eficacia. Ayer comenzó su primer día y tiene una duración de aproximadamente dos años, tiene que concurrir una vez por mes aproximadamente”.

Sobre el estado de ánimo de Facundo, comentó: “Él está bien, con mucha fuerza. Yo realmente admiro su fortaleza, sus ganas. Sigue peleándole a esta situación que le toca vivir. Quiero aprovechar para saludar a todos los vecinos que diariamente nos mandan mensajes y es imposible contestarles a todos. En estas circunstancias tiene un gran valor el apoyo de la gente. La vida es así, hay que pelearla. Él es un gran luchador y nosotros tenemos una gran esperanza que va a salir adelante”, cerró.

Comentarios

comentar