Día Mundial del Teatro: una invitación a conocer un mundo nuevo

533

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año desde 1961. El principal objetivo es dar a conocer lo que representa el arte escénico a nivel cultural. Desde la Escuela Municipal de Teatro del CeMEPA destacaron la importancia de este día e invitaron a la comunidad a “descubrir” el fantástico mundo del arte teatral.

Huayra Martincic, Profesora de la Escuela Municipal de Teatro del CeMEPA dialogó con el programa radial “La Mañana en Patagonia” para dar a conocer el significado de esta fecha tan especial para el mundo artístico. “El Día Mundial del Teatro se gestó con la intención de poder promover y hacer que más personas conozcan lo que es esta actividad artística. Hoy es un día que busca invitar a toda la comunidad a conocer lo que es este arte y a poder participar, tanto en lo que es la producción o como espectadores. La realidad es que en el contexto bastante complicado en el cual nos encontramos hoy, está bueno poder hacer una pausa y pensar en esto porque justamente una de las grandes luchas tiene que ver con poder sostener espacios de encuentro”, expresó.

Con respecto a la actividad que existe en Caleta Olivia, Huayra comentó: “En la localidad viene creciendo de una manera bastante importante a través de muchos grupos independientes que vienen trabajando. Desde hace algunos años se hace un encuentro que reúne a todos los artistas y tiene una gran cantidad de facetas. Más allá de que uno tiene una idea muy particular de lo que es el teatro como espectador, cuando empieza a acercarse y a ver lo que hay, se empieza a conocer la variedad que existe, y que siempre se va a poder encontrar aquel espectáculo que más se parece a lo que puede ser de su interés. Desde ese lugar invitamos a la gente a conocer, a indagar sobre esta actividad”.

“Hoy mediante la tecnología podemos acceder a una multiplicidad de espectáculos que están disponibles de manera online, y muy pronto esperamos tener la posibilidad de invitar a la comunidad a que se sumen a las aulas y que puedan transitar la experiencia, ya sea desde los juegos de espectáculos hasta la producción e inclusive la participación activa en alguno de los elencos independientes”, relató la profesora de teatro.

Por último, mencionó el crecimiento sostenido que tiene la escuela local. “Con mucha alegría podemos decir que la Escuela de Teatro del CEMEPA viene creciendo, cada año recibimos más estudiantes, más interesados y los grupos se sostienen en el tiempo que es algo muy valioso ya que lo que buscamos como escuela es generar y sostener un semillero de artistas”, cerró.

Comentarios

comentar