Rosa Herrera es una reconocida vecina de la ciudad de Caleta Olivia. Le dedicó su vida al trabajo en el rubro de la peluquería y los tejidos. A sus 77 años se mantiene llena de vitalidad, continua tejiendo y colaborando diariamente con la Iglesia.

Este mes de marzo, el programa radial “La Mañana en Patagonia” entrevistó a muchas mujeres que cumplen un rol fundamental en la sociedad de Caleta Olivia. Tal es el caso de la vecina Rosa Herrera que hace más de medio siglo vive en la ciudad donde es muy querida y respetada por su actividad social.

“Hace casi 23 años que estoy en Caritas y me gusta colaborar con la gente. Hay momentos en que colaboro para la entrega del alimento, con la gente que busca ropa, y a las mamás con los nenes. Los domingos voy a la Iglesia y colaboro en los cantos de la misa. Esa es mi actividad cotidiana”, remarcó Rosa. Desde que llegó a la ciudad hace 53 años, siempre estuvo estrechamente ligada a la Iglesia realizando un importante trabajo social.

“A pesar de los problemas de salud que me impiden hacer algunas cosas pero yo no bajo los brazos, sigo trabajando y es lindo. Una conoce a mucha gente y se da cuenta del respeto que le tienen”, remarcó. Rosa es nació en Comodoro Rivadavia hace 77 años en una numerosa familia y luego se mudó a Caleta donde se quedó para siempre. Trabajó como peluquera y todavía realiza tejidos. “Hasta el día de hoy sigo tejiendo y sigo vendiendo. Mi vida fue trabajar, no quedarme quieta”, remarcó. “Le doy gracias a Dios y a la Virgen siempre cuando termino el día, igual cuando me levanto les pido que me sigan dando fuerzas para no bajar los brazos”, cerró.

Comentarios

comentar