Luego del fin de semana largo, la Policía conjuntamente con el sector de Tránsito Municipal, constataron que algunos ciudadanos no están cumpliendo con la orden impuesta por el Ejecutivo nacional y el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, determinó que se tomarán medidas más drásticas.

En este contexto, el Secretario de Gobierno, manifestó que es muy lamentable que la comunidad no tome conciencia respecto a la permanencia en los hogares durante la cuarentena. “Hemos detectado durante la jornada en la zona céntrica de la ciudad que no se está cumpliendo con el aislamiento correspondiente y en este momento estando en uno de los accesos al B° Rotary 23, vemos que la circulación luego de este fin de semana largo no ha cesado, parece un día normal y no debe ser así”, expresó.

Asimismo comunicó que se están labrando las actas respectivas y se procederá a secuestrar los vehículos que están infringiendo el mandato decretado desde Nación. “La norma es no circular y después aparecen las excepciones con aquellas personas que van a trabajar, a comprar a los supermercados y comercios más próximos, porque también nos encontramos  con vecinos que por ejemplo iban a comprar a una sucursal céntrica, cuando la misma funciona en su barrio respectivo, entonces de ahora más vamos a ser inflexibles con este tema también.  Al que esté cometiendo la infracción se lo va a sancionar y reitero la orden de secuestrar el vehículo”, aseveró.

En cuanto a algunas de las recomendaciones detalló que, “la primera es permanecer en sus casas, en el caso de los taxis debe ir solo un pasajero por móvil y en el de los particulares también, debe ir solo una persona por grupo familiar.  De esta manera y con conciencia se va a evitar el contagio de este virus que se está llevando muchas vidas a nivel mundial”, finalizó Calicate.

Comentarios

comentar