Esto es lo que se desprende del informe dado a conocer al medio día de este 25 de marzo por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. Son dos casos positivos, y un aumento de casos «sospechosos», 15 de estos son de la localidad de El Calafate que es la que registra hasta este momento el numero mayor de estos casos. Las autoridades de salud aguardan por mas resultados de muestras que oportunamente fueron enviadas.

Se conoció ademas como información adicional que la paciente que diera positivo en el día de ayer se encuentra en buen estado de salud. Dialogó con un medio de la Capital Provincial, desmintiendo versiones respecto de su supuesta conducta indebida respecto de la situación epidemiológica. Pidió respeto por ella y su familia ya que por redes y grupos circulan imágenes y audios que no contribuyen a la necesaria solidaridad y responsabilidad social que requiere el momento actual.

Confirmó que nunca viajó al exterior como algunos medios publicaron y que se encuentra haciendo aislamiento desde el 18 de marzo tal cual lo indicó la autoridad sanitaria. Es importante ser prudentes a la hora de difundir información maliciosa que genera conductas sociales hirientes. Detrás de cada paciente hay familias. Recordemos cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El comunicado oficial de las autoridades sanitarias indica lo siguiente:

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Situación epidemiológica:

Se informa que la cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte:

Caleta Olivia 82 aislamientos, Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas dos personas cumplieron con el aislamiento requerido, en total quedan 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno cinco pacientes cumplieron con el aislamiento, quedando actualmente 44 personas aisladas; Pico Truncado 63 personas aisladas, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 12 aislamientos.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 5 aislamientos; Piedra Buena 54 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 9 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, 32 personas que cumplen el aislamiento social. Personal del ministerio de Salud y Ambiente se hizo presente en la localidad con autoridades de Salud Pública y el área de epidemiologia para analizar la situación y realizar los controles necesarios

Zona Sur:

Río Gallegos 388 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 28 casos asintomáticos. En el Calafate un caso confirmado, 15 casos sospechosos de los cuales 7 se encuentran internados y el resto realizan aislamiento domiciliario. Además desde la localidad informan 14 aislamientos preventivos de turistas en un establecimiento hotelero. Lo que resulta un total de 30 aislamientos. En Río Turbio 44 aislados asintomáticos; 28 de noviembre 27 aislamientos preventivos asintomáticos.

Comentarios

comentar