Naves: “calculamos que en el transcurso del día de hoy va a estar reparado el acueducto”

713

El Gerente local de Servicios Públicos confirmó que el personal ya se encuentra trabajando en la reparación del acueducto que sufrió una nueva avería en cercanías del puesto “La Mata” en Comodoro Rivadavia. Naves indicó que el panorama “es alentador” para poder terminar la tarea en el día de la fecha.

En comunicación con Voces y Apuntes, Juan José Naves indicó que desde muy temprano comenzaron las tareas para poder reanudar el ingreso del vital elemento a la ciudad de Caleta Olivia. “Ya se descubrió la cañería donde estaba la pérdida y están trabajando las máquinas para acondicionar el lugar y que pueda entrar el personal a hacer el cambio del tramo de la cañería. La pérdida se generó en una válvula de limpieza que va a ser retirada para poner un caño nuevo”, detalló.

Sobre los motivos de esta nueva ruptura, mencionó que se trata de un sector donde ya existía una pérdida de agua menor, que no fue asistida para evitar interrumpir el suministro. Las pérdidas se fueron incrementando y generó la situación actual. “Se estaba yendo muchísima cantidad de agua por esa avería, se calcula que aproximadamente el mismo caudal que va a Caleta es lo que se estaba perdiendo”, comentó el Gerente local de SPSE.

Por último, Nave explicó que siguió ingresando agua a la ciudad hasta la madrugada y que se espera poder reestablecer el servicio cuanto antes. “El agua en Caleta estuvo ingresando hasta las 3 de la mañana, después se cortó el suministro y la idea nuestra fue distribuir a las zonas que teníamos programadas en el cronograma. Pudimos avanzar un poco con eso y esperamos que se puedan terminar los trabajos cuanto antes. Calculamos que en transcurso del día de hoy ya va a estar reparado”, cerró.

Comentarios

comentar