Coronavirus: el único caso sospechoso en Caleta Olivia aún espera por los resultados

3239

El Director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Dr. Daniel Cobas se refirió a la situación actual del avance de la pandemia en la localidad. Explicó que hasta el momento hay un solo caso sospechoso de un joven que ingresó con un cuadro respiratorio grave, originado por algún tipo de virosis.

En el día de ayer se viralizaron audios con información errónea o incompleta acerca de un posible caso positivo de coronavirus en la ciudad y es por ello es que desde el Hospital Zonal llevaron tranquilidad a la población, aclarando la situación que se vivió. “La situación actual es en Caleta Olivia es que tenemos un caso sospechoso de una persona que empezó con un cuadro respiratorio de neumonía. Es un joven de 18 años que volvió de un viaje y se trata de un cuadro grave que podría ser de cualquier otra virosis como hantavirus, dengue, leptospirosis, o un cuadro de lupus agudo”, explicó el Dr. Daniel Cobas en conferencia de prensa.

En lo que respecta la continuidad del caso, Cobas comentó: “dentro del protocolo de coronavirus está la neumonía sin causa aparente. Se mandaron estudios para todas estas enfermedades y se activó el protocolo de aislamiento. Los estudios fueron al Instituto Malbrán y pueden tardar cinco días en estar los resultados. En Rio Gallegos se están acondicionando equipos nuevos para realizar los estudios y que en breve nos permita agilizar estos trámites”.

Por último se refirió al trabajo que se está realizando desde el nosocomio local en materia de prevención. “Tenemos la gente que está perfeccionando constantemente los protocolos, viendo que hace falta. Queremos que cuando esto llegue de forma fuerte, nos agarre con todo muy sabido. Cada paso que damos es muy importante. Lo más importante en esta guerra contra este flagelo es no contagiar. El distanciamiento social y el hecho de quedarse en la casa es lo que va a hacer la diferencia en nuestro país. Quiero pedirle encarecidamente a la población que salga lo menos posible”, cerró.

Comentarios

comentar