Durante la jornada de ayer, Sábado 21 de Marzo, en el bario Mirador en horas del mediodía, personal de la policía debió intervenir en un comercio paralelo a la Av. República donde un niño de 6 años se encontraba sin signos vitales por el disparo de un arma de fuego. La tarea policial, que pudo constatar que el disparo fue accidental, fue inmediata por lo que el niño fue trasladado a terapia intensiva del hospital local con vida,

Dicta el parte policial:

«En el dia de la ayer, 13.00 Hrs., se iniciaron Actuaciones Prevencionales de Oficio; al tomar conocimiento que en Barrio Mirador, calle Colombia existía una persona con herida de arma de fuego. Arribado en forma inmediata personal policial de División Comisaria Cuarta, en local comercial denominado “MUCHO GUSTO”, se constata menor de edad, de 6 años aproximadamente, tendido en suelo de cubito dorsal, el cual presentaba ausencia de signos vitales; situación esta que fue controlada por el Oficial Ayudante Veleizan Aldo, quien procedió a realizar maniobras RCP con frecuencia, logrando restablecer los signos vitales, pudiendo notar latidos y quejidos de aludido menor.

Consecuentemente mientras se realizaban las maniobras de resucitación arribó personal del Hospital Zonal local, trasladándolo para su inmediata atención, quedando el mismo en UTI (unidad de terapia intensiva), por la complejidad de lesiones.

Interiorizado el Juzgado Del Menor local se realizaron las diligencias de rigor, procediéndose al secuestro de un Rifle de Aire Comprimido y demás elementos de interés del interior del inmueble donde sucedieron los hechos; con intervención de División Gabinete Criminalístico, estableciéndose que el hecho se habría perpetrado por parte de menores de edad y que accidentalmente se habría producido el disparo.

El menor en horas de la tarde fue intervenido quirúrgicamente quedando en Unidad de Terapia Intensiva, en estado grave, por la complejidad de las lesiones, esperando evolución favorable».

Comentarios

comentar