Coronavirus: la justicia extiende medida de protección por violencia de género y problemas de salud metal

843

Con motivo de la emergencia sanitaria, el Tribunal Superior de Justicia determina  ante las restricciones laborales, prorrogar por el plazo de 60 días todas las medidas cautelares de las víctimas de violencia familiar y problemas  de salud metal-

Explica la medida ante la situación de la víctimas de violencia familiar y problemas  de salud metal frente a las medidas de aislamiento social obligatorio, lo que importa en la práctica diaria que los organismos encargados de la protección de dichas personas, no podrán ser acompañadas por los dispositivos de atención . Por esta razón esta Cámara de Apelaciones habrá de disponer medidas de carácter general paleativo.

De esta manera prorroga por el plazo de 60 días todas las medidas cautelares, judicialmente decretadas , a saber, exclusión del hogar  prohibición de acercamiento y de contacto , perímetros de exclusión, o cualquier otra que haga a la protección de las personas con caracteres general.

Dentro de los últimos 40 días, haciendo  saber a las autoridades policiales y demás organismos de aplicación que deberán prestar las asistencias que se le solicitan a partir del día de la fecha.

Solicitar a las autoridades sanitarias la coordinación de tareas y evaluar prioridades y su programación de requerimientos vinculados con internaciones judiciales, con los ciudadanos propios que en materia de salud ameriten.

A continuación texto  completo con las resoluciones de la Cámara

 

 

Comentarios

comentar