Fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales acuerdan acciones de control y prevención

462

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión con representantes de organismos provinciales y nacionales a los fines de aunar criterios y seguir desarrollando el operativo de prevención del Coronavirus en todo el territorio de Santa Cruz.

En el marco del decreto nacional N° 297/2020, el ministro de Seguridad Lisandro De la Torre  y su equipo de trabajo, se reunieron en Casa de Gobierno autoridades provinciales y nacionales para la coordinación de diversas tareas y trabajos, en conjunto, entre todas las fuerzas, fortaleciendo los distintos operativos en toda la provincia.

Además, se continuará trabajando con  Migraciones para la continuidad de los controles en los casos de personas aisladas y también en cuanto a las denuncias que se puedan a llegar a recibir, tomando todos los recaudos necesarios con el personal que intervenga.

De La Torre manifestó tras el encuentro que la comunicación al día de hoy es prácticamente permanente y “el trabajo que estamos coordinando y efectuando es juntos, entre todas las fuerzas, para llevar tranquilidad y sobre todo conseguir la mejor implementación y eficacia de todo el recurso humano con el que cuenta la fuerza”. En este sentido consideró que es “fundamental cuidarlo y trabajar para que el personal de las áreas de urgencia y emergencia estén en las mejores condiciones”.

Por último, el titular de la cartera de seguridad destacó y agradeció la predisposición y el acompañamiento de cada una de las fuerzas, resaltando que “en esta instancia necesitamos estar unidos y trabajar de cara a la comunidad, para lograr con prevención y acompañamiento la búsqueda de una responsabilidad social importante, para tomar esas medidas preventivas que van a ser justamente para prevenir y tratar de mitigar esta pandemia”.

De la reunión participaron el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Jefe de la Policía Comisario (R) José Luis Cortés, el Subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, y el Superintendente de Seguridad Comisario General Dante Abboud y autoridades y representantes de PSA, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.

Comentarios

comentar