Corte de agua por fisura en acueducto

2026

El acueducto que trae el agua a Caleta Olivia sufrió una nueva fisura en la zona de Ramón Santos, la cual será reparada y provocará un corte de agua por 24 horas.

Así lo confirmó el gerente de Servicios Públicos local, Juan José Naves, quien dijo que «se corta a partir de mañana el agua, nos informó la cooperativa que se había detectado hace unos días atrás una perdida atrás del puesto policía de Ramón Santos, en estos días esa perdida se fue agravando y corre riesgo de que se genere una rotura, entonces se tomó la decisión de intervenirlo previamente porque siempre es mejor hacerlo cuando está la perdida y no cuando está la rotura que nos genera otros inconvenientes, así que en el día de mañana está programado el corte a partir de las 6 de la mañana para estar trabajando y tratar en el lapso del día poder terminar el trabajo y volver a poner en marcha el acueducto».

Aclaró que no es una rotura, «es una perdida que tiene el acueducto, una zona baja, que tiene bastante presión y de seguir puede generar una rotura y lógicamente eso nos llevaría más tiempo de reparación, porque en esos lugares cuando es una rotura grande se inunda hay que aportar mucho más suelo seco, son otras complicaciones, por eso se tomó está decisión».

La idea era demorar algunos días la reparación pero «estuvimos en contacto con la cooperativa preguntando que posibilidades había en que se demore la reparación, la gente técnica de la cooperativa nos informó que de seguir demorando sería peor».

Además, informó que «en realidad, como la reparación hay que hacerla sobre el acueducto a Caleta, una vez reparado automáticamente se comienza con el llenado y va a permitir tener el ingreso mucho más rápido de agua en la ciudad, distinto cuando se rompe más cerca de Sarmiento. Afectar sabemos que nos afecta mucho porque son 450 mil litro por hora que dejan de ingresar a la ciudad, Esperemos que el ingreso a la ciudad lo podamos tener antes de las 24 horas, calculamos que por ahí entre medianoche, madrugada es probable que ya tengamos un ingreso y de esa manera poder distribuir esa agua».

«Sabemos que estamos en una época del año compleja como es el verano, venimos de algunos inconvenientes como fueron las bajas de caudal, el inconveniente que tuvimos en Cañadón Quinta con el viento, el párate que tuvimos el viernes pasado y ahora esto, la verdad que son una seguidilla de hechos genera muchísimos inconvenientes en la distribución, pero lo tenemos que hacer porque se podría agravar generaría mayores inconvenientes. A eso se le suma toda la cuestión sanitaria, la verdad que nosotros vamos a poner todo el esfuerzo y tratar de extremar todos los recursos y maniobras para seguir con el programa de distribución», agregó.

Sobre el decreto provincial del cese de actividades en por de contrariar la propagación del coronavirus, Naves informó que «en realidad hasta el día de ayer se había atendido, a partir de ayer el gobierno provincial sacó un decreto y Servicios Públicos se adecuó a ese decreto por ende y se suspendió por por prevención atención al púlbico, principalmente en las oficinas comerciales. Nosotros por el momento hemos prevenido también todo lo que es el sistema de cortes de servicios. Lo que si van a funcionar son todas las guardias de los servicios a los efectos de atender los inconvenientes que se puedan ir generando, eso estamos coordinando con los empleados de cada sector para ver como atendemos el servicio y también como tomamos medidas preventivas en la empresa para evitar un contagio», finalizó.

Comentarios

comentar