Rio Gallegos: El Intendente recibió a pastores evangélicos en su despacho

733

La visita protocolar versó en torno al Coronavirus y las actividades de contención que los centros religiosos brindan teniendo en cuenta medidas preventivas.

Hoy el intendente Pablo Grasso recibió en el Palacio Comunal al presidente del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de Río Gallegos, Segundo Gamín, quien estuvo acompañado de otros integrantes de la organización.

La visita de índole protocolar fue propicia para abordar el tema que preocupa a la comunidad: El Coronavirus. Por ello Gamín contó la dinámica de encuentros en Iglesias, destacando el rol que cumplen en materia de contención y apoyo a los vecinos desde la fe.

“Estamos agradecidos al Intendente por recibirnos. Hablamos de seguir trabajando en conjunto y de los cuidados intensivos que como Iglesia desarrollamos, incluyendo la suspensión de actividades”.

Explicó que hay sedes en las que se mantienen reuniones con todos los recaudos
solicitados por los estamentos de Salud Pública; y ratificó la voluntad de ayudar a traspasar el momento sanitario vigente.

“Hay temores, miedos, uno lo ve a diario en los mercados. Nosotros queremos contener, por eso muchas puertas de las Iglesias van a estar abiertas con todos los recaudos”.

Gamín dijo que concentraron la prevención en la higiene, la separación de las sillas a un metro una de otra, reuniones en distintos horarios, y saludos a distancia física.

“La gente va a poder participar y luego retirarse a su hogar, por supuesto con una palabra de parte de Dios y sabiendo que estamos para colaborar. Entre todos vamos a salir adelante”.

“Le decimos a la población-continuó- que estamos orando por nuestra ciudad. Hay continuamente en todas las Iglesias un tiempo de clamor para que Dios bendiga a la familia; y que ésta vuelva a unirse y pueda sacar los principios de estar juntos, hablar, orar y compartir una palabra de parte de Dios. Deseamos que Dios bendiga nuestra Ciudad y nuestra Provincia”, concluyó.

Comentarios

comentar