Políticas de genero de Rio Gallegos se reunió con el área de salud Municipal

226

El día viernes, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos a cargo Alejandra López y el Departamento de la Mujer a cargo de la Lic. Emilene Nuñez Campos estuvieron reunidas con la Dirección de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos a cargo de la Dra. Liliana Campos Bustos y la Dra. Alejandra Miranda a fin de consolidar la articulación entre ambas direcciones en lo que respecta a las políticas del cuidado de la mujer y las próximas capacitaciones para el personal de salud sobre perspectiva de género y Ley Micaela.

De esta manera, el personal contará con la información necesaria y la sensibilización en estos temas que forman parte de la agenda municipal.

Es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto, y también brindar herramientas para la prevención.

Sin embargo, no basta con tomar conciencia, sino que debe complementarse con acciones permanentes de capacitación a toda la comunidad y, en este caso, a todos los servidores públicos.

Comentarios

comentar