Nadia Ricci; “En Santa Cruz la situación es muy delicada y necesitamos que el Ejecutivo tome conciencia de eso”

896

La Diputada Provincial Nadia Ricci se refirió a la sesión extraordinaria convocada por Alicia Kirchner para el día de mañana. Dijo que ante una situación tan preocupante como el coronavirus no entiende como todavía no se tomaron desde el Ejecutivo Provincial las medidas necesarias para asegurar y preservar la salud de la población.

“Estamos preocupados por nuestra situación sanitaria y pidiendo que se activen las medidas de prevención necesarias para la provincia. Desde ya vamos a apoyar como oposición cualquier medida que se tome”, comunicó Ricci quien lamentó que la semana pasada el FVS se haya negado al tratamiento de esta problemática en la sesión.

“Pedimos al Ejecutivo Provincial que informe a través del Ministerio de Salud sobre el plan de contingencia elaborado para prevenir el coronavirus, antes de que pandemia se expanda en la provincia pero, lamentablemente, una vez más los Legisladores oficialistas se quedaron en silencio”, sentenció la Diputada.

Ricci aseguró que la única manera de dar batalla a esta pandemia es llevando adelante un trabajo conjunto, en el que tanto ciudadanos como funcionarios sean concientes de la responsabilidad que les toca hoy y actúen en consecuencia.

“En Santa Cruz la situación es muy delicada y necesitamos que el Ejecutivo tome conciencia de eso. En caso de que se multipliquen los casos de coronavirus, lamentablemente nuestra provincia no cuenta con un sistema sanitario que le permita hacer frente. Tenemos pocas camas de terapia intensiva, muchas de ellas ocupadas, y localidades como Perito, Los Antiguos y Puerto Santa Cruz que directamente no cuentan con esta unidad de cuidados extremos”, comentó.

La Diputada explicó que en casos delicados como este a lo que se apela es a la responsabilidad de cada uno de los vecinos, pero sobre todo a la de las autoridades que vienen dilatando la toma de medidas concretas al respecto.

Comentarios

comentar