Emergencia hídrica

2783

Desde la empresa prestadora de servicios estatal, Servicios Públicos, Paula Gonzalez, quien está colaborando con la gerencia local de la entidad, aseguró que debido a una merma del ingreso desde Comodoro Rivadavia y por un corte del mismo por 24 horas la semana pasada, además de la situación mundial, nuestra ciudad se encuentra en emergencia hídrica.

«Hay una merma del ingreso de Comodoro Rivadavia que nos viene afectando todas las semanas desde hace varias semanas y agravado la semana pasada con un corte total de ingreso que hubo. Justo el día que nos restringieron al otro día se corto por el problema que hubo el la línea eléctrica que permite la operación de bombeo del acueducto», comentó Gonzales y agregó que «todo eso en lo primero que se nota es en que se demora el despacho por red, se empieza a espaciar, a causa de eso nosotros estamos en este momento entre cinco, seis o siete días en cada zona».

«En virtud de eso», dijo, «hemos estado, es lo previsto también para este fin de semana, trabajando con los camiones que tenemos contratados por la provincia para la emergencia hídrica con los pedidos que recibimos en el centro de atención al vecino que está ubicado en la U.V del 26 de Junio que funciona recibiendo pedidos de Lunes a Viernes de 9 a 16 horas. Con cierta demora, la verdad es que no tenemos posibilidades de despachar los pedidos el mismo día que los recibimos, pero tratamos de llegar con la respuesta de mil litros por casa en el transcurso de la semana».

«Lo previsto es que sigamos haciendo este refuerzo los fines de semana y además estamos trabajando para potenciar al máximo los recursos operativos que tenemos. También estamos coordinando un refuerzo que hubo para las escuelas», aseguró Paula y sumó que «también se reforzó la cantidad de camiones que están contratados para escuelas y nosotros tenemos este año para la emergencia que el servicio que tiene contratado es para despacho de instituciones provinciales. Estamos tratando de poder dar una respuesta teniendo una información de cuales son los despachos que no están funcionando bien».

En cuanto a la forma de trabajo de los camiones, «el operativo va atrás del déficit de despacho, atrás de la demanda que va apareciendo luego de la distribución por red. Tratando de dar prioridad, haciendo lo máximo posible para poder dar una respuesta más inmediata en el caso de discapacidad o situaciones de salud».

Por otro lado, ratificó el lugar de pedidos de agua: «el centro de atención al vecino funciona en la Unión Vecinal del Barrio 26 de Junio, de Lunes a Viernes de 9 a 16 horas, teléfonos de contacto: 2974319242-2974319203, ahí recibimos los pedidos».

Para finalizar, Gonzales agradeció «la paciencia que nos tienen los vecinos y vecinas que en su gran mayoría entienden que hay una dificultad grande en este momento. Una idea que me interesa destacar es que toda el agua que se recibe se despacha inmediatamente, osea que las demoras que hay son demoras que se producen por la merma en el ingreso del acueducto, el agua no queda retenida en la cisterna ni queda demorada la maniobra por cualquier razón, a penas se recibe el agua y se junta el nivel suficiente se hace el despacho, solo que al mermar y el corte de 24 hs. de la semana pasada, es muy grave el impacto que sufre la distribución y sabemos que un día más es un montón para la familia y esto va generando una situación que se va agravando. Por esto agradecemos la comprensión de los vecinos de la demora que tenemos con los camiones. Entendemos que probablemente a raíz de la situación en el marco de las acciones para dar frente al coronavirus, y con la información que vamos produciendo y que ya conocemos, probablemente se tomen otras decisiones para reforzar los recursos en estos próximos días».

Comentarios

comentar