Durante el cuarto intermedio de la primera sesión ordinaria del Concejo, el móvil de Voces y Apuntes pudo hablar con el presidente del mismo y con el Concejal Murúa quienes se refirieron a lo tratado hasta ese momento en la sesión, además de la forma de trabajar futuro de acuerdo a la pandemia que afecta al mundo, entre otras cuestiones.

«La idea era hacer una sesión ordinaria en la Unión Vecina del Barrio Parque abierta a todos los vecinos», dijo el Concejal Troncoso, «pero dadas las circunstancias hemos decidido hacerla con un mínimo de gente pero no suspenderla. Para este cuerpo de concejales la idea es poder sesionar en tiempo y forma como corresponda».

Sobre el comienzo de la reunión «hice una presentación de la forma en la que hemos encontrado la institución y de que forma estamos trabajando y cual va a ser la forma de trabajo en adelante», aseguró el presidente del cuerpo.

Además, Troncoso fue consultado sobre la decisión de la ciudad vecina Comodoro Rivadavia en cuanto a la restricción de ingresar a la misma: «Nos sorprendió la noticia, muy poquito pude hablar con el señor intendente Cotillo, se iba a comunicar con su par de comodoro para ver como solucionar este tema, hay mucha gente que va a trabajar a Comodoro y que viene de Comodoro a trabajar, Lo que tenemos que tratar es de trabajar en conjunto y no perjudicarnos ninguna de las dos ciudades».

De acuerdo a las restricciones nacionales en cuanto al trabajo, «el ejecutivo las medidas que ha tomado es, la gente mayor de 60, las embarazadas y toda persona que esté en situación de riesgo de salud, que no se presente a trabajar, es lo que estamos haciendo y se decidió esta mañana en el concejo deliberante», comentó y finalizó aseverando que «estamos trabajando, en el discurso que he dado queda claro que esta es una nueva etapa con un nuevo cuerpo en la cual vamos a trabajar por Caleta».

Por otro lado, el Concejal Murua dio su punto de vista a las mismas temáticas: «lo que se ha presentado por parte del presidente ha sido un informe en relación con sobre como recibió el concejo deliberante. Particularmente creo que hoy mismo tendríamos que tener una reunión para ver como seguimos con las actividades del concejo, hay que empezar a restringir algunas actividades y abordar el tema de otra manera. Hay que empezar a tomar medidas más restrictivas y sobre todo teniendo en cuenta el grave problema que tenemos en cuanto a la falta de agua en Caleta, creo que eso también agrava la situación para poder hacerle frente a esta pandemia».

«Pudimos ver que hubo distintas reuniones», conmentó Murua, «hoy presentamos el proyecto con el tema de lo que declaró la Organización Mundial de la Salud este año como el año de la enfermería. Creo que la gente de enfermería va a cumplir un rol fundamental en todo esto. También hay una preocupación por como abordar la situación. Hasta el momento no tenemos casos en la provincia, por lo que va comunicando provincia, pero creo que la situación es muy cambiante, va cambiando en el mismo día. Hay quu ser concientes como ciudadanos y protegernos y proteger al resto de la ciudad, siguiendo las indicaciones y entendiendo que el aislamiento tiene que ver con quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones sanitarias y tomarlo con la mayor conciencia posible porque por lo que vemos en los lugares donde no han hecho caso ha llegado más rápido el virus, y desde el Concejo trabajando en conjunto con el municipio creo que hay que empezar a pensar medidas más restrictivas».

En cuanto a la restricción al ingreso por parte de Comodoro, Gabriel proclamó que «ojalá que se puedan poner de acuerdo, hay mucha gente que seguramente así como ir al médico tiene distintas actividades en Comodoro, las de mayor importancia tendrán que ser atendidas y tomar conciencia y las que no sean tan importantes dejarlas para más adelante. Esperemos que esto sirva para darle tiempo a la ciencia para poder llegar a un medicamento para poder abordar todo lo que tiene que ver con el Coronavirus» y agregó que «ojalá el intendente Cotillo pueda hablar con el intendente Luque y ponerse de acuerdo en cuanto a esta medida, que a la gente que tiene que tratarse por temas de salud o tiene que viajar en cuanto no suspendan los vuelos, pueda ingresar a la ciudad».

Como mensaje para la comunidad, aseguró que «principalmente que desde el concejo ya estamos sesionando, esta es la primera, estamos tratando de abordar temas que tienen que ver con la comunidad, temas que han quedado pendientes y también temas de actualidad como tiene que ver lo de Crudo, que vamos a pedir en consonancia con la Cámara de diputados de la provincia que desde Caleta que es una ciudad petrolera se pueda pedir y se restituya el barril criollo, que hoy lunes ha habido una baja importantísima y ha sido un lunes negro para la actividad petrolera y seguramente vamos a estar abiertos y disponibles a todo lo que tenga que ver con los vecinos y las preguntas y dudas que haya. Veremos como continuaremos si seguiremos trabajando de manera normal en oficina o a través de las redes sociales, pero seguiremos trabajando», finalizó.

Mirá las notas completa:

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, March 16, 2020

 

Comentarios

comentar