Petroleros se reúnen para defender las fuentes laborales

479

Para apoyar a la actividad petrolera y las inversiones, el Nuevo Plenario de Sindicatos Petroleros, integrado por todos los gremios de las provincias petroleras de Cuyo y de la Patagonia se reúne este fin de semana en Mendoza.

El congreso de dirigentes gremiales se dará bajo la crisis mundial de la baja del barril petrolero y en busca de acciones en conjunto con el gobierno central. Por lo que los sindicatos petroleros de casi todo el país ratificarán sus intenciones de trabajar juntos para defender la actividad y mostrar sus beneficios.

Julián Matamala, secretario general del Sindicato de los Jerárquicos del Petróleo de Cuyo será el anfitrión del encuentro en el que los gremios reafirmen su unión en este nuevo plenario.

El encuentro será el viernes 13 en el club que el sindicato que conduce Matamala tiene en Maipú y concurrirán los Secretarios Generales y autoridades de gremios petroleros de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Rioja. Estarán José Llugdar, por el Sindicato del Personal Jerarquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; Jorge Ávila, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut; Rafael Güenchenen, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal; Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Antonio Cassia de la Filial Mendoza.

Postura sindicato Santa Cruz

“La premisa que nos une es la defensa de los puestos de trabajo de nuestros compañeros, como pregona permanentemente nuestro líder Claudio Vidal, sabemos que son tiempos difíciles, pero necesitamos aunar criterios para salir de esta crisis”, de esta forma el secretario adjunto Rafael Güenchenen se dirigió a los medios.

Por último, agradeció al anfitrión del encuentro, Julián Matamala por el recibimiento a los compañeros que viajaron desde santa cruz para apoyar esta iniciativa.

Comentarios

comentar