Echazú destacó importancia de aplicar la Ley Micaela en la Legislatura

509

El diputado por pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, celebró el anuncio del vicegobernador Quiroga de avanzar en la Legislatura con la aplicación de la Ley Micaela, de capacitación en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Destacó además la importancia de generar una capacitación permanente y que no se limite a una sola instancia.

La totalidad del personal de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz comenzará en breve a ser capacitado en temáticas de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Nacional 27499, más conocida como Ley Micaela, tal como lo anunció el vicegobernador Eugenio Quiroga en la 1° sesión ordinaria de ayer.

Al respecto, el diputado por pueblo Eloy Echazú manifestó su satisfacción al afirmar que se trata de algo de suma importancia para seguir avanzando en la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, además de proponer que ésta capacitación sea permanente y no se limite a una única instancia.

Por otra parte, destacó que en la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, que integra, se está trabajando en diversas iniciativas y con la expectativa de lograr grandes avances en lo que respecta a equidad de género.

“Es una gran noticia que podamos comenzar con las capacitaciones” afirmó Echazú, a la vez que destacó que colaborará junto a su equipo de trabajo en todo lo que esté a su alcance para que estas jornadas se desarrollen de la mejor forma posible y que alcancen a la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras del Poder Legislativo.

La Ley 27499 se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Esta norma obliga a todas las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Comentarios

comentar