Covid-19: Segunda reunión entre el Ejecutivo y referentes de la salud privada, pública, fuerzas de seguridad y funcionarios

655

Es la segunda reunión realizada para abordar las medidas preventivas ante el coronavirus. En esta instancia, se sumaron más actores para aunar criterios con el fin de reforzar la prevención ante la situación en el país y en el mundo.

El intendente Fernando Cotillo, encabezó la reunión a la que asistieron el secretario de Gobierno Pablo Calicate, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, secretaria de Producción Tania Sasso, autoridades del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, la encargada de Epidemiología Carina Martin, Juan Heupel, Fuerzas Policiales, Prefectura, Protección Civil, directores del sanatorio “Meprisa” y de la Clínica Privada “Cruz del Sur”.

Se tomó conocimiento sobre el estado de la infraestructura del sector público y privado. La cantidad de camas y el equipamiento necesario con la que cuentan ambos, además del personal de salud son los datos a tener en cuenta para planificar y prever los posibles escenarios.

En este nuevo encuentro, se determinó que se gestionará la adquisición de insumos faltantes para proveer a los CICs, el Hogar de Ancianos y los Jardines Maternales; partidas de alcohol en gel, jabón de tocador y toallas descartables. Se reforzará la limpieza de los espacios públicos como baños y salas de espera.

Además, se consensuaron las primeras medidas ante un hipotético primer caso.
Elizabeth Pintos, remarcó la importancia del trabajo en equipo planificado con reuniones periódicas para evitar el brote del virus a nivel local. El lavado de manos es la principal herramienta de prevención, junto con normas de higiene. La atención médica inmediata ante posibles síntomas y sospechas es primordial para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el Director de la Clínica “Cruz del Sur”, Luis Zilberberg, mencionó que la finalidad es tratar de trazar un camino para poder enfrentar una situación que es inédita.

Comentarios

comentar