Silencio en la Legislatura por el Coronavirus

867

El FVS se negó a tratar sobre tablas un proyecto presentado por la oposición que exige al gobierno provincial la suspensión de todas las actividades públicas debido a la propagación del coronavirus.

La Diputada Provincial Nadia Ricci pidió el tratamiento de un proyecto para conocer las medidas adoptadas por el gobierno de Santa Cruz respecto a esta enfermedad que se expande por el mundo.

Además pidió que el Ejecutivo Provincial presente urgentemente un informe detallado a través del Ministerio de Salud sobre el plan de contingencia elaborado para atender esta situación antes de que esta pandemia ingrese en la provincia en la que aún no hay casos confirmados.

Sin embargo, el FVS no quiso tratar este tema que es vital y reviste mucha urgencia.

Ricci lamentó la actitud del Frente para la Victoria y dijo que el silencio no es el camino para afrontar este tipo de situaciones.

«Ante la pandemia mundial que fue declarada y que hoy nos afecta a todos creo que es importante informar, debatir y exponer públicamente las políticas planes de trabajo y medidas que se van a adoptar”, remarcó Ricci; y comentó que mientras hay otras provincias suspendiendo las clases por esta pandemia, el FVS se niega ni siquiera a tratarlo en la Legislatura.

Desde el Bloque de Nueva Santa Cruz pidieron la suspensión urgente de las clases y de todas las actividades publicas en la provincia.

La legisladora Ricci insistió en las intenciones preventivas de este proyecto presentado: «Queríamos evitar las concentraciones de personas en toda nuestra provincia, y pedimos que se tomen medidas urgentes sin esperar ni demorar. Ante los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, Santa Cruz tiene que tomar medidas y no hay nada más que esperar. Además, es necesario recordar la fragilidad de nuestro sistema sanitario, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos preventivos.»

Comentarios

comentar